Tasa de Desocupación bajó en 1,4 puntos en la Región de Atacama

Tasa de Desocupación bajó en 1,4 puntos en la Región de Atacama

03 Julio 2017

Como una noticia alentadora consideró la autoridad del trabajo la baja en la cifra.

Equipo >
authenticated user Editor

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Zenteno calificó como buena noticia, el aumento en el número de Ocupados en la región, que según un informe entregado por el organismo estadístico destaca la estimación de este segmento en 131.530 personas, aumentando 2,3% (2.950 personas) en relación al mismo trimestre móvil del año anterior.

 En este sentido, Pablo Zenteno, manifestó que “vemos un aumento en el número de ocupados lo que nos permite visualizar que nuestra región está generando empleos”.

Asimismo, como una noticia alentadora consideró la autoridad del trabajo la baja en la cifra de la tasa de desocupación regional en el trimestre marzo-mayo, marcó un 7,5%. Sin embargo, insistió en continuar trabajando para mejorar las condiciones en la región e instó al sector privado a invertir en la región para continuar estimulando la economía regional.

Según el informe entregado por el INE, la tasa de desocupación regional fue 7,5% en el trimestre móvil marzo – mayo 2017, registrando una disminución de 1,4 puntos porcentuales respecto a igual trimestre móvil del año anterior. Mientras que las tres ramas de actividad económica que más incidieron en el alza de la ocupación en 12 meses, fueron: Minería, Actividades Artísticas y Actividades Profesionales.

Etiquetas: