"Talita Kum": Conforman primera corporación contra el cáncer en Atacama

15 Noviembre 2018

Entidad trabajará en beneficio de niños, jóvenes o adultos afectados por esta enfermedad.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Se trata de la Corporación “Talita Kum” cuyo nombre significa “Toma mi mano y levántate”, una entidad que pasó de ser agrupación para oficializarse legalmente -el pasado viernes 9 de noviembre en la ciudad de Copiapó- con estatutos y personalidad jurídica; siendo su principal objetivo trabajar en beneficio de todos los enfermos de cáncer de la región de Atacama, sin distinción de sexo, edad o previsión en salud. 

Sergio Carrizo, es uno de los principales gestores de esta iniciativa, quien visiblemente emocionado señaló que “esto es un paso importante para nosotros, partimos con un grupo de amigos, con algunas familias y ahora hay una estructura orgánica que va a poder establecer alianzas y concretar los acuerdos para dar apoyos firmes a los enfermos de cáncer”. 

La Corporación Contra el Cáncer Regional lidera una de las mayores solicitudes, de gran parte de sus habitantes, como es poder contar en Atacama con un Centro Oncológico. De acuerdo a esto, Sergio Carrizo comentó que “estamos a la espera que nos confirme la visita el presidente del Comité Asesor Oncológico del Ministerio de Salud, que fue lo que ofreció el Ministro Emilio Santelices cuando nos reunimos con él, para avanzar en la concreción de este lugar donde se atenderán los pacientes”. 

Por estos días la primera Corporación Contra el Cáncer de Atacama inicia su cronograma de trabajo además de continuar con la campaña de recolección de firmas para el Centro Oncológico, la que se extenderá hasta fines de noviembre ante la inquietud por participar de vecinos de las distintas comunas de la región.