Tablón: el perro que sufrió tras la muerte de su amigo guardia el 21 de mayo en Valparaíso

02 Junio 2016

Incluso su casa, que el mismo funcionario gestionó para construirla, fue quemada en la protesta.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La muerte del guardia Eduardo Lara en Valparaíso, en el incendio que afectó al edificio en que trabajaba, en medio de los actos de violencia del 21 de mayo, impactó a una ciudad, que se volcó a las calles para despedirlo en su funeral.

Su partida afectó a la familia y a cercanos, pero ahora se conoció que también entristeció a otro amigo, uno animal, el perro Tablón.

“Don Eduardo quería mucho a este perrito porque cuando llegó acá, a él se le acercó primero. Todos le hemos dado atención y comida, pero el Tablón siempre ha querido a nuestro amigo y vecino, porque cuando llovía, para que no se mojara, le dejaba estar en la entradita del edificio”, comentó Josefina Letelier, una vecina del sector al diario local La Estrella.

Los residentes cercanos al edificio donde trabajaba Lara recuerdan que algunos reclamaron por la presencia del perro, pero el guardia solicitó ayuda para que le construyeran una casa a unos metros de ahí. “Entre varios se la armaron. Era de madera y tenía un muy buen techo. Era la única casita que sobrevivía de las protestas hasta que la quemaron el 21 de mayo”, se lamentó Letelier.

Debido a esta situación, los vecinos que están cuidando al perro, pidieron apoyo a la municipalidad para construirle una nueva casa, petición que fue acogida.