Superintendencia de Educación compartió con comunidad educativa de Freirina

Superintendencia de Educación compartió con comunidad educativa de Freirina

07 Octubre 2013

La directora regional de la Superintendencia de Educación, Marggie Muñoz, valoró la instancia de trabajo que se brindó. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Una positiva jornada de trabajo, fue la que desarrolló en la comuna de Freirina por parte de la Superintendencia de Educación Escolar.

En la oportunidad, la directora regional del organismo, Marggie Muñoz, la Gobernadora Provincial del Huasco, Berta Torres, y el jefe DAEM, Jaime Morgado, llegaron hasta la escuela Alejandro Noemí Huerta, para compartir experiencias con padres, apoderados, profesores y directivos del establecimiento, para dar a conocer las acciones que lleva adelante la Superintendencia de Educación en la Región de Atacama.

Luego de interactuar con parte de la comunidad educativa, se dirigieron hasta un curso, 5ºB del establecimiento, para poder compartir con los estudiantes y comentar algunas materias en torno a la prevención del maltrato escolar.

La directora regional de la Superintendencia de Educación, Marggie Muñoz, valoró la instancia de trabajo que se brindó. “Estamos convencidos de que lograremos mejoras en la medida que estemos cerca y orientando a la comunidad educativa, es por eso que hoy estuvimos en este establecimiento fortaleciendo nuestro rol de asesoría, orientación y analizando las observaciones detectadas. Además, hemos ofrecido nuestro apoyo y asesoría en las materias que lo requieran, ese es nuestro compromiso”, precisó.

Atención ciudadana

En la misma jornada, se vivió en la comuna, una nueva versión de Gobierno en Terreno en la plaza de Freirina, oportunidad propicio para el abogado integrante de la Oficina de Denuncias, Carlos Carvajal, pudiera atender las consultas de la comunidad.

En ese contexto, se atendió durante toda la mañana a la consultas de la ciudadanía y se pudo dar cuenta del trabajo integral que desarrolla en la entidad de Gobierno.

Entre las denuncias que se han recibido en la Superintendencia de Educación hasta julio de 2013, alcanzan las 200 denuncias, y el mayor porcentaje se presenta en los casos de maltrato estudiantil, donde se alcanza el 47% del total de las denuncias, por lo que el llamado que se hizo es a que exista una sana convivencia entre los estudiantes.