Suman y siguen: Una nueva pelea entre alumnas se registró en Atacama

Suman y siguen: Una nueva pelea entre alumnas se registró en Atacama

10 Abril 2019

Es la tercera pelea que se difunde en redes sociales y que involucra a alumnos de establecimientos educacionales de Atacama.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Una nueva pelea entre un grupo de estudiantes de la Región de Atacama se dio a conocer en a través de las redes sociales.

Esta vez el registro involucra a tres alumnas de la Escuela Marta Aguilar de Tierra Amarilla, y se muestra una brutal gresca ocurrida en el baño del establecimiento educacional.

Según se puede apreciar una de las alumnas involucradas en la pelea sería inmigrante, pero desde el establecimiento descartaron que se trate de un caso de discriminación racial.

El registro muestra que la niña se encontraba revisando su celular cuando otra joven se le acerca con actitud amenazante, para luego darle una palmada en la cara e iniciar el conflicto. Ambas muchachas se dieron golpes de puño, jalones de pelo y patadas, hasta que una de ellas cae al suelo.

Lo anterior ocurrió ante la mirada de un grupo de compañeras, una de las cuales, al ver que su amiga se encontraba en desventaja procedió a agredir a la niña inmigrante.

Desde la escuela Marta Aguilar indicaron a Soy Chile que se trató de “un caso fortuito”, explicando que “esta situación fue algo fortuito, pero no fue por una situación de discriminación, solo peleas que se arman ahí no más (…) están en el recreo”.

Agregando que “no puede entrar ninguna persona adulta a los servicios de los niños y ahí se produjo esto, fue algo muy rápido. Alguien usó el celular a modo de interés y subió el video (…) en ese momento que estaban peleando. El video después lo vimos, sabíamos que hubo un conato, una pelea de hecho, pero nunca nos imaginamos que estaba grabado”.

Respecto a las medidas que tomadas por el caso, desde el establecimiento manifestaron que “el informe está hecho. Nos solicitaron todos los antecedentes, están en el departamento de educación (…) de acuerdo al protocolo se investigó y se aplicaron las medidas de acuerdo al reglamento, hubo suspensión, mediación (…) Tenemos un panel de profesionales, psicólogos para inmediatamente aplicar la contención”.

Etiquetas: