Sujetos ofrecían por Facebook especies que fueron robadas en saqueos masivos en Copiapó

27 Octubre 2019

Por esto, cinco personas, tres hombres y dos mujeres, fueron formalizadas por el delito de receptación y quedaron en prisión preventiva.

Equipo >
authenticated user Editor

Gracias a una publicación sobre venta de herramientas publicada en una página de Facebook, un grupo de ciudadanos venezolanos fueron delatados y se reveló que tenían en su poder prendas y elementos que habían sido sustraídos tras los masivos saqueos a tiendas comerciales que se registraron en Copiapó hace unos días. 

Según informó Diario de Atacama , fueron cinco personas, tres hombres y dos mujeres, las que fueron formalizadas por el delito de receptación y quedaron en prisión preventiva.

Todo se supo cuando una persona se percató que en esta página de Facebook ofrecían herramientas nuevas a muy bajo precio, por lo que todo hacía pensar que eran robadas. Ante esto una persona realizó una denuncia a la PDI y en conjunto con la Fiscalía los detectives llegaron hasta una residencial ubicada en el centro de Copiapó, lugar donde vivía la persona que publicó los artículos en la red social. 

De esta forma se pudo dejar en evidencia que en la pieza del individuo, se encontraron diversos artículos que fueron sustraídos en los saqueos a tiendas de Mall Plaza Copiapó y Homecenter Sodimac, por lo cual esta persona junto a su compañero de cuarto fueron detenidos. 

De igual forma en el mismo procedimiento, los efectivos policiales encontraron una bicicleta de dudosa procedencia y al consultar al dueño del lugar de quien era, indicó una habitación, la cual al ser revisada también contenía diversas prendas y elementos que habían sido sustraídos de centros comerciales. Por ello se detuvo a tres personas más. El avalúo total de los productos encontrados es de $3 millones 300 mil aproximadamente. 

Finalmente las 5 personas pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Copiapó, instancia donde fueron formalizadas por el delito de receptación. Mientras que el fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para todos los imputados, por presentar un peligro para la seguridad de la sociedad y peligro de fuga. 

El magistrado acogió dicha solicitud y ordenó el ingreso de estas personas al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó. Además, se fijó un plazo de investigación de dos meses.