Sujeto se resiste a detención y agrede a Carabinero en Tierra Amarilla

Sujeto se resiste a detención y agrede a Carabinero en Tierra Amarilla

04 Junio 2015

En el momento de la fiscalización el imputado portaba en sus vestimentas 11 envoltorios de marihuana elaborada.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Por el delito de maltrato a obra de Carabineros de servicio con resultado de lesiones leve y microtráfico de drogas fue detenido el ciudadano L.A.C.Z., 34 años, domiciliado en la población Luis Uribe de Tierra Amarilla.

El sujeto se encontraba en el sector de las tomas en la población Luis Uribe, siendo sorprendido por Carabineros durante un patrullaje preventivo que desarrollaban, dado que según las estadísticas y conforme a la georreferenciación y carta de situación de la Subcomisaría de Tierra Amarilla, en este lugar se comercializa droga.

Ante tal situación, el personal policial procede a fiscalizar al detenido, solicitándole su cedula de identidad con la finalidad de efectuar un control de identidad, demostrando un latente nerviosismo, señalando que no portaba dicho cocumento, tocándose los bolsillos del pollerón que portaba en los instantes. A raíz de ello, Carabineros procedió a efectuarle una revisión superficial a sus vestimentas, con la finalidad trasladarlo a la unidad policial para un control de identidad, encontrando en el bolsillo derecho delantero del polerón un estuche de color negro tipo “porta documentos“, donde había 11 envoltorios de papel cuadriculado color blanco con una sustancia vegetal de color beige, y la suma de diez mil pesos en efectivo.

Al ser ingresado al calabozo del furgón policial, el detenido coloca tenaz resistencia, procediendo a lanzar golpes de puño y mordedura al personal aprehensor. A raíz de lo anterior el funcionario policial resultó con “contusión antebrazo derecho e izquierdo, erosión antebrazo derecho y contusión malar derecha“, todas lesiones de carácter leve, según certificado otorgado por el médico de turno del consultorio local.

Realizado el pesaje de la droga por parte del departamento O.S-7 ésta arrojó 6,200 gramos de peso bruto de marihuana elaborada, contenida en 11 envoltorios, la cual se remitió al Servicio de Salud Atacama, para su destrucción.

El imputado quien no registra antecedentes penales, pasó a control de detención, por “maltrato de obra a carabineros de servicio, con resultado de lesiones de carácter leve, según las instrucciones del fiscal.