Sujeto habría violado a joven con discapacidad cognitiva en Copiapó

Sujeto habría violado a joven con discapacidad cognitiva en Copiapó

22 Octubre 2018

La contactó por Facebook y la joven lo acusa de haberla violado, por lo cual fue detenido.

Equipo >
authenticated user Editor

Tras haberse contactado por medio de la red social Facebook, y de juntarse en la ribera del rio Copiapó, una joven de 22 años, con un grado de discapacidad cognitiva, acusa a otro joven de haberla violado y de robarle su celular.

El hecho habría ocurrido el pasado viernes, y quedó al descubierto luego que las encargadas del hogar protegido donde reside la joven, llamaron a carabineros luego que esta no volviera.

Tras aparecer, la joven denunció la supuesta agresión sexual y el robo del celular. Tras cotejar fotografías del sujeto, la PDI se dirigió a la casa del imputado, deteniendolo por ambas denuncias.

Los exámenes médicos a la joven denotaron indicios coincidentes con una agresión sexual. No obstante la defensa del imputado señala que el acto sexual fue consentido. De todas maneras el Ministerio Público solicitó una ampliación de la detención para este lunes, lapso en el cual el hombre permanecerá detenido, según determinó el Tribunal de Garantía, a la espera de recopilar mayores antecedentes.