Sujeto es detenido en Ruta 5 Norte por llevar cocaína en su cuerpo

El dolor de estómago lo dejó en evidencia. La droga estaba vuelta en látex transparentes.

Imagen de El QueHayDeCierto
1,189 Lecturas
21 de Febrero, 2019 10:02

Los controles preventivos del OS-7 de Carabineros en Chañaral permitieron la detención de un ciudadano de nacionalidad boliviana y la incautación de 1 kilo 352 gramos de cocaína, ello en control a un bus en el kilómetro 986 de la Ruta 5 Norte.

El jefe de la sección en Atacama, capitán Osvaldo González, indicó que el control fue a un bus itinerario Iquique-Santiago e intermedios ello tras ser avisados los conductores que un pasajero presentaba fuertes dolores estomacales.

Junto al agente canino “Darwin” se dispusieron a fiscalizar el móvil, realizando un control de identidad a E.M.P. de 27 años, el cual manifestó que el dolor de estómago era producto de la ingesta de 25 ovoides, los que debía entregar (evacuar) en Santiago.

El sujeto fue trasladado al Hospital de Chañaral, constatando a través de radiografía la existencia de ovoides en su estómago, los cuales fueron evacuados y sometidos a prueba de campo, arrojando coloración positiva ante la presencia de cocaína. Por tal razón, fue detenido por infracción al artículo 3° de la ley de drogas.

E.M.P tiene residencia temporal en Chile y no registraba antecedentes pendientes. Carabineros informó al consulado boliviano lo sucedido, quedando en custodia en la 1ra. Comisaría de Chañaral, hasta ser presentado a control de detención en el Juzgado de Garantía de dicha comuna.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.