Su ubicación actual se mantiene en reserva: Municipio de Caldera entrega recomendaciones para ver a "Trompito"

Su ubicación actual se mantiene en reserva: Municipio de Caldera entrega recomendaciones para ver a "Trompito"

31 Enero 2020

Desde el municipio señalaron que su presencia debe ser respetada por el bienestar animal y la seguridad de las personas.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Desde la Municipalidad de Caldera se mostraron contentos porque nuevamente visitas las playas de la comuna el elefante marino apodado como "Trompito".

El animal ha decidido descansar en estas costas, pero indicaron que "su presencia debe ser respetada por el bienestar animal y la seguridad de las personas".

Por este modo indica que se deben seguir estas importantes indicaciones: el llamado es a respetar lo que la autoridad marítima y el municipio dispone, manteniendo el resguardo del área o su delimitación; Debes evitar acercarte y no sobrepasar este limite demarcado; Tampoco alimentarlo, puedes provocar que se enferme ó puedes salir lesionado. Él es un cazador innato; finalizando con que "si lo ves, disfruta de su armonía pero no perturbes su tranquilidad interviniendo su entorno, no te arriesgues ni dañes a nuestro querido amigo, solo aléjate y dale su espacio ... El solo necesita descansar‼️"

Así mismo agregan que se debe evitar molestar, sacar fotos, evitar el ruido y se pide que la gente no debe acercarse.

Además desde el municipio señalaron que "su ubicación actual se mantiene en reserva para evitar la presencia humana, porque al sentirse invadido migra de la playa" y finalizan indicando que "el no respetar estas medidas puede generar sanciones mediante Juzgado de Policía Local".

Etiquetas: