Sorprenden a cuatro jóvenes de 18 años robando en distribuidora de agua en Copiapó

Sorprenden a cuatro jóvenes de 18 años robando en distribuidora de agua en Copiapó

31 Agosto 2016

Todos los imputados registran antecedentes penales y policiales.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

 

El llamado responsable de un ciudadano permitió que el personal del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de la Segunda Comisaría Copiapó, sorprendiera infraganti a cuatro jóvenes de 18 años, todos con antecedentes penales, quienes ingresaron a las dependencias de la empresa distribuidora de agua purificada de nombre “Agua Vida”,  ubicada en avenida Copayapu 3000.

El hecho se registró alrededor de las 00:30 horas, en circunstancias que personal de Carabineros recepcionó un comunicado al celular del cuadrante, dando cuenta que individuos habrían ingresado a dicha empresa.

El personal policial  se trasladó de forma inmediata al lugar, sorprendiendo a los cuatro individuos en el interior del recinto procediendo a su detención.

Los imputados para ingresar al recinto utilizaron un napoleón con el cual cortaron  parte de un cierre perimetral de material metálico, y en el interior  se dirigieron a una oficina administrativa donde provocaron daños en la puerta con la intensión  de ingresar a ésta, instante que fueron sorprendido por el personal aprehensor.

Carabineros tomó contacto con la víctima, quien manifestó que mantenía cámaras de seguridad, material que fue entregado como medio de prueba para la investigación.

Los imputados fueron identificados como H.W.G.A., 18 años, quien registra antecedentes por los delito de robo en lugar no habitado, robo en bienes nacionales de uso público y hurto, M.F.G.T., 18 años, el cual registra causa por los delitos de  homicidio, robo lugar habitado, robo en lugar no habitado y hurto, C.I.V.A., 18 años, quien registra  causa por el delito de falsificación  de documento público y A.N.S.N., 18 años, el cual registra causas por los delitos de robo en lugar no habitado, porte ilegal de arma de fuego, porte de elemento cortante y punzante.

El fiscal instruyó que los imputados pasaran a control de detención por el delito de robo en lugar no habitado en calidad de frustrado.