Sorprenden a 3 menores de edad arrastrando un bolso con especies robadas en Copiapó

Sorprenden a 3 menores de edad arrastrando un bolso con especies robadas en Copiapó

01 Agosto 2017

Los menores de 13, 15 y 17 años fueron sorprendidos en momentos que arrastraban un bolso de grandes dimensiones con las especies con $3 millones en especies robadas en el sector del Pueblo de San Fernando.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Copiapó detuvo a tres menores (13, 15 y 17) por la responsabilidad que les compete en el delito de robo en lugar habitado, hecho ocurrido al interior de una parcela, en la comuna de Copiapó. 

Los Detectives, mientras se desplazaban en un carro policial, vieron una escena atípica en la cual tres menores de edad arrastraban un bolso de grandes dimensiones. Éstos al ver la presencia policial intentaron huir, siendo detenidos por los efectivos policiales en flagrancia y vinculándolos a un robo ocurrido al interior de parcela del callejón El Alba, en el sector del Pueblo San Fernando. 

Los menores intentaron huir dejando abandonadas especies y elementos conocidos para la comisión de delitos -un diablito de fierro y guantes- situación por la que adoptamos el procedimiento, vinculando a los menores a un robo en lugar habitado en las cercanías del lugar” indicó el subcomisario Marcelo González, responsable del procedimiento. 

Por otra parte, los investigadores realizaron el trabajo de sitio de suceso mediante el cual levantaron indicios de interés criminalístico, evidencia que fue remitida al Ministerio Público junto a la totalidad de antecedentes recabados en la pesquisa. 

Según el subcomisario González los imputados sustrajeron más de 40 especies, entre herramientas eléctricas de construcción, ropa, artículos de oficina, perfumes, elementos electrónicos, entre otras, todo avaluado en $3 millones. 

Aprovecho esta oportunidad para reiterar a la comunidad que la PDI está realizando la campaña No compres robado, la cual está enfocada en alertar a la comunidad en que la compra de cualquier especie que esté vinculada a un robo se configura como el delito de receptación, por lo cual es responsabilidad de todos evitar adquirir bienes de origen ilícito, logrando con esto cortar el eslabón delictual del delito de robo” finalizó el subcomisario Marcelo González.