¡Son realidad! Instalan colectores solares que beneficiarán a más de 250 familias

Los dispositivos fueron instalados en un conjunto habitacional que cuenta con 13 torres, de 20 departamentos cada uno.

Imagen de Equipo FDS
677 Lecturas
21 de Mayo, 2019 00:05

Personal de la Dirección Regional Atacama de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) fiscalizó en Copiapó la instalación de más de 250 colectores solares en el conjunto habitacional “Nuevo Sol”.

El proyecto beneficiará a más de 250 familias y que podrán acceder a agua caliente sanitaria, de una forma amigable con el medio ambiente, gracias a la implementación de esta solución basada en Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

Desde el organismo fiscalizador indicaron que esta acción busca constatar, en terreno, que las instalaciones, y artículos utilizados para su ejecución, cumplan con los estándares de seguridad que exige la normativa vigente, minimizando de esta forma eventuales riesgos para la comunidad durante su utilización.

En total, son 260 los colectores solares instalados en este conjunto habitacional, dividido en 13 torres con 20 departamentos cada uno, lo que beneficiará a 260 familias. Según cifras de la SEC, a nivel regional, desde 2015 a la fecha, el número total de colectores solares instalados llega a los 352, cifra correspondiente a equipos declarados en el marco de la Ley N° 20.897.

Iván Lillo, Director Regional de SEC Atacama, destacó que “la realización de este tipo de proyectos permite aprovechar todo el potencial, vinculado al desarrollo de las energías renovables, que posee la región, elevando de esta forma la calidad de vida de los vecinos utilizando fuentes de energía, amigables con el medio ambiente, limpias, seguras y económicas”.

La implementación de tipo de iniciativas, se enmarcan en los alcances de la Ley N° 20.897, la que incentiva la presentación, y ejecución, de este tipo de soluciones. En ese contexto, la SEC tiene la misión de generar y mantener un registro de colectores solares térmicos y depósitos acumuladores certificados.

 Por último, desde SEC Atacama recordaron que, ante eventuales situaciones de riesgo al utilizar los energéticos, la ciudadanía puede reportarlos desde cualquier teléfono celular, ingresando a www.sec.cl, mientras que las consultas pueden ser canalizadas en las oficinas presentes en la región o el FONO SEC (600 6000 732).

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.