Solicitan al Mineduc que Liceo Católico de Atacama sea considerado emblemático

Los colegios emblemáticos en general son todos laicos, colegios de Estados como el Instituto Nacional, el Liceo José Victorino Lastarria o el Instituto Barros Arana.

Imagen de El QueHayDeCierto
8,989 Lecturas
30 de Diciembre, 2016 08:12

El Diputado por la Región de Atacama, doctor Alberto Robles, solicitó al Ministerio de Educación que el Liceo Católico de Atacama fuese considerado Liceo Emblemático, debido al gran aporte que ha entregado este establecimiento  al país y a la Región. 

Los colegios emblemáticos en general son todos laicos, colegios de Estados como el Instituto Nacional, el Liceo José Victorino Lastarria o el Instituto Barros Arana. 

El Diputado Alberto Robles cree que es muy relevante lo que ha hecho para la historia de nuestro país y sobre todo para la Región de Atacama, el Liceo Católico “he pedido que se considere al Liceo Católico de Atacama  un Colegio emblemático. El Liceo Católico desde la época de la Colonia ha sido una institución de prestigio para Atacama, este establecimiento formó a los grandes líderes copiapinos de los siglos XIX, XX, XXI y por lo tanto, me parece relevante que este Liceo sea considerado emblemático y sea el primer Liceo Católico de nuestro país, en entrar en esta categoría”, señaló el parlamentario. 

“Debemos sentirnos orgullosos de tener un establecimiento que tenga el nivel educacional que tiene el Liceo Católico de Atacama, que no solo se destaca por su  excelencia académica, sino también por ser el colegio que en la actualidad tiene el mayor número de deportistas federados, el que cuenta con mayor cantidad de integrantes de selecciones nacionales juveniles de deportes olímpicos y el que tienen entre sus alumnos y alumnas mayor número de becarios de la beca a la excelencia deportiva que entrega el gobierno Regional de Atacama. Es un establecimiento completo”, señaló el diputado Robles. 

La Ministra también solicitó contactar a las autoridades de la Región para incorporar al Liceo Católico al museo de la educación

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.