Sobreseen a ginecólogo que realizó dos abortos a mujeres embarazadas por violación en Copiapó

Sobreseen a ginecólogo que realizó dos abortos a mujeres embarazadas por violación en Copiapó

21 Septiembre 2017

Una de las mujeres era menor de edad, mientras que la otra era mayor de edad y también fue sobreseída por el tribunal copiapino.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

El Juzgado de Garantía de Copiapó sobreseyó a un médico ginecólogo que efectuó dos abortos a mujeres, entre ellas una menor de edad, que quedaron embarazadas producto de violaciones.

Según se informó el caso de la menor, quien fue violada por su padrastro y como consecuencia quedó embaraza. De esta forma y con el consentimiento de su madre, la niña se efectuó la interrupción del embarazo.

Por su parte el agresor hoy se encuentra cumpliendo una condena por violación.

En tanto la segunda causa, en la cual actuó el mismo médico, quien fue acusado por realizar un aborto a una joven de 21 años, quien según los antecedentes expuestos en el tribunal, también fue violada quedando embarazada.

Fueron más de 3 años de investigación de las dos causas, que inició en el 2014 y que culminó definitivamente ayer con el sobreseimiento del profesional.

Del mismo modo la mujer de 21 años que se realizó el aborto también fue sobreseída y el motivo es la nueva ley que regula la interrupción voluntaria del embarazo bajo tres causales, siendo parte de ellas la de violación.