Síntesis 14 de diciembre: Supermercados populares, caso Heager y gratuidad. Lo que no se puede perder hoy

14 Diciembre 2015

Repase en esta nota, un breve resumen con las principales informaciones a nivel nacional y que marcarán la pauta de esta jornada.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

A continuación le entregamos las principales noticias que están ocurriendo en el país y que marcarán la jornada.

Municipios evalúan crear supermercados populares, Alcaldes de Diego de Almagro, Tocopilla y Coyhaique han planteado implementar la iniciativa.

Por otro lado con divisiones, Gobierno prepara fórmula para aplicar gratuidad en 2016, Mientras, estudiantes y el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, manifestaron su preocupación por los sectores que buscan proteger intereses particulares más que de devolver un derecho reclamado por la gente.

ADEMÁS:

5 años de investigación, sorpresas, vuelcos y errores: La cronología del Caso Haeger. El martes recién pasado se desveló uno de los mayores enigmas de la crónica roja chilena. Durante cinco años, fue un misterio lo que había pasado con la contadora Viviana Haeger, quien se había casado con el ingeniero Jaime Anguita el 15 de julio de 1992.

Vea más en El Repuertero

Presidente de O’Higgins es el principal promotor de la candidatura de Arturo Salah a la ANFP, El próximo 04 de enero se realizarán las elecciones de la ANFP, una de las polémicas de la historia, puesto que hoy en día la Asociación se mantiene acéfala y sólo con una directiva transitoria por los delitos de Sergio Jadue.

Vea más en El Rancahuaso

¿Puede ser el cielo de Coquimbo declarado Patrimonio de la Humanidad? La cuarta región es una de las mejores del país, y el mundo para instalar observatorios stronómicos. La oscuridad y acceso a los cerros de la precordillera son un beneficio para los físicos, pero esto no es suficiente y se aplicarán más medidas para proteger el cielo.

Vea más en El Observatodo