Sin provocación alguna cinco jóvenes balean en plena calle a mujer de 51 años en Vallenar

Sin provocación alguna cinco jóvenes balean en plena calle a mujer de 51 años en Vallenar

08 Diciembre 2016

Los cinco sujetos fueron detenidos y la mujer quedó con lesiones menos graves.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

En tiempo record Carabineros del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de dotación de la Tercera Comisaría Vallenar, logró la detención de cinco jóvenes entre 16 y 19 años, los cuales dispararon a una transeúnte. 

El hecho se registró en circunstancias que una ciudadana se desplazaba por calle Teniente Merino, en dirección a su domicilio, cuando resultó lesionada por un arma de fuego que portaban cinco desconocidos, quienes sin mediar palabra alguna, le dispararon, para luego darse a la fuga en dirección desconocida. 

La víctima, identificada como M.L.Z. de 51 años, llamó a Carabineros, quien de inmediato dispuso que concurriera al lugar el personal del cuadrante 3, que realizaba labores preventivas por el sector. 

Con la versión de la víctima, efectuaron un amplio patrullaje en el sector, logrando en menos de 15 minutos, la detención de los cinco sujetos quienes se desplazaban por calle Juan Godoy esquina Los Aromos. 

Los imputados, todos sin antecedentes penales, fueron identificados como D.A.J.P. de 18 años, S.R.G.G., de 17 años, J.A.A.C., de 19 años, A.G.M.A. de 17 años, y M.I.Z.P.16 años. 

Al ser allanados y registrados los imputados, el personal de Carabineros no encontró el arma de fuego utilizada en la comisión del delito, sin embargo A.G.M.A. de 17 años tenía en el bolsillo de su pantalón un cartucho calibre 12 milímetros sin percutar. 

Los cinco imputados fueron  reconocidos  por la afectada, por tanto y según lo instruido por el fiscal de turno se procedió a la detención de todos los participantes por el delito de lesiones menos graves con arma de fuego y porte de municion. 

La víctima, resultó con  herida por proyectil con arma de fuego, en cuello y antebrazo derecho de carácter menos graves.