Siguen operativos los buses gratuitos en la Provincia del Huasco, conozca los recorridos y horarios acá

Gracias a esta iniciativa, todas las personas que no se puedan trasladar desde Vallenar hasta Alto del Carmen, Junta Valeriano, El Corral, u otros lugares de la zona, lo pueden hacer de manera gratuita.

Imagen de Corresponsales El QueHayDeCierto
726 Lecturas
05 de Agosto, 2015 15:08

Una supervisión al funcionamiento de los servicios de locomoción gratuitos, creados tras los aluviones, para conectar a los habitantes de sectores aislados de la Provincia del Huasco, fue la que realizaron autoridades regionales lideradas por el intendente de Atacama, Miguel Vargas y la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Ericka Portilla.

Respecto a este beneficio, Vargas sostuvo que en cuanto “el desplazamiento en zonas aisladas donde no es fácil acceder, como en el Valle del Carmen y el Valle del Tránsito, la entrega de subsidios por parte del Gobierno en materia de transportes, nos parece una ayuda importante para las familias que requieren desplazarse entre Vallenar y dichos Valles”.

Asimismo, la máxima autoridad regional agregó que “éste es un servicio gratuito que entrega el Gobierno, que se pone a disposición de quienes más lo necesitan. Esto se suma al conjunto de subsidios, bonos y diversas ayudas que ha entregado el Gobierno a partir de la tragedia que nos golpeó con fuerza, particularmente en Alto del Carmen”.

Por su parte, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones destacó la importancia de estos servicios en la vida cotidiana de los y las beneficiadas, permitiéndoles contar con locomoción gratuita, estable y que les permite llegar hasta los principales centros de salud, educación, supermercados e incluso visitar a sus seres queridos.

De esta manera, “los días lunes, miércoles y viernes, la comunidad puede trasladarse de forma gratuita y esto ha sido un tremendo avance y logro para la Provincia de Huasco, toda vez que antes no tenían estos servicios gratuitos y surgieron tras la lamentablemente emergencia que ocurrió aquí en la provincia de Huasco el 24 y 25 de marzo de este año”, señaló Portilla.

En este contexto, la autoridad de Transportes explicó actualmente existen siete servicios de locomoción gratuitos, que conectan a zonas aisladas o alejadas de la región, todos ellos surgidos tras la emergencia, beneficiando a 12 ciudades y/o localidades de Atacama. En el caso de la Provincia del Huasco, se benefició con dos buses que recorren Junta de Valeriano - Chollay - El Tránsito - Alto del Carmen – Vallenar; y otros dos buses que transitan por El Corral - San Félix - Alto del Carmen – Vallenar.

Detalle de los servicios de transportes gratuitos en Atacama

Recorridos de los servicios gratuitos en Atacama

Día (s)

Hora

Junta de Valeriano - Chollay - El Tránsito - Alto del Carmen - Vallenar

Lun - Mie - Vie

5:30

Vallenar - Alto del Carmen - El Tránsito - Chollay - Junta de Valeriano

Lun - Mie - Vie

16:30

Junta de Valeriano - Chollay - El Tránsito - Alto del Carmen - Vallenar

Lun - Mie - Vie

5:30

Vallenar - Alto del Carmen - El Tránsito - Chollay - Junta de Valeriano

Lun - Mie - Vie

16:30

El Salado-Chañaral

Lunes a Domingo

08:30

Chañaral-El Salado

Lunes a Domingo

13:30

El Salado-Diego de Almagro

Lunes a Domingo

08:30

Diego de Almagro -El Salado

Lunes a Domingo

14:00

Diego de Almagro - Copiapó

Lun - Mie - Vie

7:00

Copiapó - Diego de Almagro

Lun - Mie - Vie

15:00

San Pedro - Dos Hermanas- San Juan- Copiapó

Lunes a Domingo

8:30

Copiapó - San Juan - Dos Hermanos - San Pedro

Lunes a Domingo

13:30

Diego de Almagro - El Salvador

Lun - Mie - Vie

8:30

El Salvador - Diego de Almagro

Lun - Mie - Vie

14:00

El Corral - San Félix - Alto del Carmen - Vallenar

Lun-Mie-Vie

5:50

Vallenar - Alto del Carmen - San Félix - El Corral

Lun-Mie-Vie

14:00

El Corral - San Félix - Alto del Carmen - Vallenar

Lun-Mie-Vie

5:50

Vallenar - Alto del Carmen - San Félix - El Corral

Lun-Mie-Vie

14:00

Telecomunicaciones

En materia de Telecomunicaciones, Ericka Portilla valoró la conectividad que tiene hoy Chollay, localidad perteneciente a la comuna de Alto del Carmen. “Hoy cuenta con la oferta del servicio de Internet y de telefonía y eso representa también un gran logro porque, todos los lugareños, los vecinos que viven en Chollay desde hace aproximadamente un mes y medio pueden tomar contacto con sus seres queridos a través de Internet o de telefonía, contratando los servicios con la empresa de esta área que es Entel. Así es que estamos muy contentos por ellos, porque finalmente ya tienen la posibilidad de contactarse desde la misma localidad hacia otros lugares de la provincia, de la región y del país en general”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.