Siguen los malos olores: Nuevamente alumnos debieron evacuar colegio en El Palomar

30 Junio 2017

Municipalidad anunció que intervendrá para mitigar los malos olores del sector.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Algo huele mal en El Palomar. Eso no es nuevo para los habitantes de ese sector copiapino, puesto que constantemente han tenido que lidiar con esta incómoda situación.

De ejemplo un botón: Durante la jornada de ayer nuevamente, los alumnos del colegio El Palomar debieron evacuar del recinto debido a que había un fuerte olor a gas.

Debido a la emergencia, llegó personal del Samu para atender los afectados que se informó que se registraron más de 10, entre los que destacan seis profesores y auxiliares de la educación que en el momento aún se encontraban en la Mutual de Seguridad.

Por este motivo y por los constantes reclamos de los habitantes del sector el municipio de Copiapó indicó que intervendrá el lugar para solucionar el tema. 

Según informó el mismo el Alcalde Marcos López a Chañarcillo el municipio realizará una inversión que llegaría a casi 20 millones de pesos para beneficiar a los habitantes de El Palomar y actualmente se estaría en etapa de tramitación de los recursos para poder intervenir.

El municipio junto a las juntas de vecinos identificaron que dentro de los problemas que existen en la Escuela y el liceo de El Palomar, deberán realizar algunas obras como construir una nueva unión domiciliaria que saque directamente al conector principal todo aquello que tiene que ver con la cocina, ya que desde esa zona se evacúan desechos orgánicos que son los que provocan estos malos olores.