Siguen las emanaciones de gases: Escuela El Palomar suspende sus clases hasta el próximo lunes

La medida busca resguardar la salud de los estudiantes y del cuerpo docente y determinar con mayor precisión los focos que provocaron la emergencia. 

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
626 Lecturas
22 de Marzo, 2019 06:03
Foto: Archivo Twitter @SISS_CHILE

Por una suspensión preventiva hasta el lunes 25 de marzo, la escuela El Palomar dejará de funcionar como respuesta a la emergencia producida en el transcurso de este miércoles y que lamentablemente dejó a 18 estudiantes afectados por gases provenientes del exterior, como lo corroboraron las mediciones efectuadas por Bomberos y Onemi. 

Según se pudo comprobar la emergencia se provocó producto de una nube tóxica no identificada y de origen externo al establecimiento educativo que provocó la activación del protocolo de emergencia y una situación de alta tensión entre los apoderados y personal del establecimiento por los desmayos de algunos estudiantes.

La emergencia se une al episodio crítico experimentado el martes por la comunidad educativa, que presentó una situación con un comportamiento similar, en el que se descartaron emisiones internas.

El protocolo existente en la actualidad, delega en Bomberos y la Oficina Nacional de Emergencias la detección y medición de los gases mediante instrumentos a fines a ese proceso. Una vez que se detectan se activa el protocolo informando a la Seremi de Salud, Ministerio de Educación y en los casos que se generen personas afectadas solicitando la asistencia de SAMU.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.