Siete establecimientos educacionales de Copiapó recibieron a sus estudiantes con fachadas remozadas

05 Marzo 2015

Se trata de las escuelas El Chañar, Los Estandartes, José Manso de Velasco, El Palomar, Jesús Fernández Hidalgo, Buen Pastor y el liceo El Palomar.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con la llegada de marzo culminan las vacaciones y los establecimientos educacionales abrieron sus puertas para recibir a los estudiantes, en este contexto la Municipalidad de Copiapó y el Ministerio de Educación trabajaron en conjunto para mejorar las fachadas de siete recintos educativos de la capital de Atacama, dejándolos de la mejor forma para el inicio del año escolar.

El Secretario Comunal de Planificación, Pablo Carrasco, junto a Nelly Gutiérrez, Directora (s) de Administración de Educación Municipal (DAEM), verificaron en terreno el término de la obras de pintura en cada establecimiento municipal, labor desarrollada durante el periodo estival.

Nelly Gutiérrez expresó que “el balance es positivo, la mayoría de los establecimientos ya están íntegramente pintados y en conversación con los inspectores, ellos han manifestado su alegría y gratitud con el trabajo del municipio y el Ministerio de Educación, pues esto impacta positivamente en los alumnos, profesores y apoderados”.

En tanto, Pablo Carrasco expresó que “positivo balance podemos entregar un total de 7 colegios con una nueva cara y eso es motivo de orgullo para los alumnos, apoderados y la comunidad escolar en general; en esta línea para nosotros como municipio es gratificante poder entregar una nueva fachada para los estudiantes y esperamos que esto contribuya en sus estudios".

Los establecimientos educacionales favorecidos con esta iniciativa fueron las escuelas El Chañar, Los Estandartes, José Manso de Velasco, El Palomar, Jesús Fernández Hidalgo, Buen Pastor y el liceo El Palomar.