Siete establecimientos educacionales de Copiapó continuarán sin clases

26 Mayo 2014
Se trata del liceo El Palomar, Liceo José Antonio Carvajal, colegio Buen Pastor y las escuelas Laura Robles Silva, Las Canteras, El Chañar y Los Estandartes. A ellas se suma la suspensión de clases sólo en el nivel pre básico, vale decir, kínder y pre kínder, de la escuela Jesús Fernández Hidalgo.
Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Siete establecimientos educacionales dependientes de la Dirección de Educación Municipal (DAEM) de Copiapó continuarán con la suspensión de clases durante el lunes 26 de mayo, decisión tomada tras una visita inspectiva realizada a la totalidad de establecimientos educacionales municipalizados por la Seremi de Educación, Pilar Soto, junto a la Directora del Daem, Ximena Sanhueza, el Director de Obras Municipales, Alonso Castillo, y personal municipal, además de la Directora Provincial de Educación Copiapó-Chañaral, Palmira Rojas.

Ximena Sanhueza indicó que tras el sistema frontal que afectó a la zona este fin de semana “decidimos que para poder tener un catastro real de las condiciones en que están los establecimientos educacionales para que retornen a clases el día de mañana, coordinamos con la Seremi de Educación hacer una visita a la totalidad de éstos y, de esta forma, poder establecer en seguida el camino a seguir. En este sentido, programamos de inmediato el plan de reparaciones para aquellos que evidenciaron problemas a causa del agua y desde mañana se inician los trabajos para asegurar que los establecimientos que no están en clases las retomen a la brevedad”.

La Seremi de Educación, Pilar Soto señaló que luego de analizar la situación, decidieron que “los liceos El Palomar y José Antonio Carvajal, además del Colegio Buen Pastor y las escuelas Laura Robles Silva, Las Canteras, El Chañar y Los Estandartes no tuvieran clases y de esta manera reparar para entregar las mejores condiciones a los niños y niñas. Y por esta misma situación se suma la suspensión de clases sólo en el nivel pre básico, kínder y pre kínder, de la escuela Jesús Fernández Hidalgo de la población Rosario” precisó.

Asimismo la autoridad hizo un llamado a los padres y madres de los y las estudiantes de los establecimientos Las Canteras y el Chañar, donde recibirán su programa de alimentación escolar, como el almuerzo “queremos que los apoderados tengan la tranquilidad de que se entregará la comida, esto porque las cocinas están en condiciones de operar” puntualizó.

Cabe indicar que serán cerca de 5 mil los estudiantes que quedarán sin clases este lunes 26 de mayo en Copiapó, de un universo de 21 mil escolares dependientes de la administración municipal.

Listado de establecimientos educacionales: 

CLASES

SUSPENSIÓN DE CLASES

1

LICEO BICENTENARIO MERCEDES FRITIS

1

LICEO EL PALOMAR

2

LICEO TECNOLÓGICO

2

LICEO JOSÉ ANTONIO CARVAJAL

3

CENTRO DE EDUCACIÓN INTEGRADA DE ADULTOS (CEIA)

3

ESCUELA LAURA ROBLES SILVA

4

ESCUELA ABRAHAM SEPÚLVEDA

4

COLEGIO BUEN PASTOR

5

 

5

ESCUELA LAS CANTERAS

(A PESAR DE LA SUSPENSIÓN DE CLASES, ESTA ESCUELA ENTREGARÁ ALMUERZO A SUS ALUMNOS A LAS 13.00 HORAS)

6

ESCUELA ISABEL PEÑA MORALES

6

ESCUELA EL CHAÑAR

(A PESAR DE LA SUSPENSIÓN DE CLASES, ESTA ESCUELA ENTREGARÁ ALMUERZO EN LOS SIGUIENTES HORARIOS: NIVEL PREBÁSICO, 12.00 HORAS; RESTO DEL ESTABLECIMIENTO 13.00 HORAS)

7

ESCUELA BERNARDO O’HIGGINS

7

ESCUELA LOS ESTANDARTES

8

ESCUELA VICENTE SEPÚLVEDA ROJO

 

 

9

ESCUELA MANUEL RODRÍGUEZ

 

 

10

ESCUELA JOSÉ MANSO DE VELASCO

 

 

11

ESCUELA PEDRO LEÓN GALLO

 

 

12

ESCUELA JESÚS FERNÁNDEZ HIDALGO

(SE SUSPENDE CLASES SOLO AL NIVEL PRE BÁSICO [KINDER Y PRE KINDER] EL RESTO DE LA ESCUELA RETORNA A CLASES)

 

 

13

ESCUELA MARÍA LUZ LANZA PIZARRO

 

 

14

ESCUELA LAS BRISAS

 

 

15

HERNÁN MÁRQUEZ HUERTA

 

 

16

ESCUELA ANEXA DE SORDOS (HIPOACÚSICOS)

 

 

17

ESCUELA BRUNO ZAVALA

 

 

18

ESCUELA PUKARÁ

 

 

19

ESCUELA LUIS CRUZ MARTÍNEZ

 

 

20

ESCUELA SAN PEDRO

 

 

21

ESCUELA FUNDICIÓN PAIPOTE

 

 

22

ESCUELA TOTORAL

 

 

23

LICEO DE MÚSICA

 

 

24

INSTITUTO COMERCIAL

 

 

25

ESCUELA MEDARDO CANO

 

 

26

ESCUELA EL PALOMAR