"Siento que darle una diferencia, un trato especial a alguien por una condición, eso sí es ser homofóbico"

"Siento que darle una diferencia, un trato especial a alguien por una condición, eso sí es ser homofóbico"

17 Enero 2013
El actor Daniel Alcaíno se defiende de críticas de Andrés Caniulef
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

"Siento que darle una diferencia, un trato especial a alguien por una condición, eso sí es ser homofóbico. Aquí deben pasar todos por igual. Hemos hecho humor con el Presidente, con Golborne, con Evelyn Matthei, etcétera" así defendió el actor Daniel Alcaíno la rutina de su personaje Yerko Puchento en La Tercera, ante la molestia de Andrés Caniulef, quien consideró que los remates que hacían referencia a su ficticio diario de vida fueron "una aberrante muestra de racismo y homofobia".       

"Es su opinión, no le puedo prohibir a las personas tener una opinión. El no me conoce personalmente, nunca ha hablado conmigo. Y no lo vi en la huelga de hambre de los mapuches, ni cuando apaleaban niños en la Unicef, no lo he visto en ninguna parte. Entonces, él no conoce mis acciones", expresó el también actor de Los 80, donde interpreta Exequiel Pacheco.

Luego de la polémica carta de Caniulef publicada por El Mercurio, el CNTV habría recibido varias denuncias para Canal 13 por la rutina de Yerko Puchento en el último episodio del programa Vértigo. Asimismo, varios rostros indicaron su apoyo al periodista en Twitter, como Carola Urrejola y Tonka Tomicic.