Servicio de Salud Atacama refuerza Ambulancias para la emergencia

03 Abril 2015

Fueron cinco ambulancias las que llegaron a la Región. Dos de estos vehículos corresponden a nuevas ambulancias de emergencia de avanzada, las cuales serán destinadas a los hospitales de Diego de Almagro y Chañaral

Comunicados >
authenticated user

Cinco ambulancias llegaron a la región para reforzar la atención de salud de la comunidad en Atacama, así lo informó la Directora del Servicio de Salud Atacama, Dra. Sonia Ibaceta Lorca, quien expresó que esta fue una gestión realizada junto al Ministerio de Salud, para enfrentar la catástrofe provocada por las intensas lluvias de la semana pasada a objeto de brindar una atención oportuna en materas de salud de la comunidad.

Dos de estos vehículos corresponden a nuevas ambulancias de emergencia de avanzada, las cuales serán destinadas a los hospitales de Diego de Almagro y Chañaral. La encargada de redes asistenciales de la región, Dra. Sonia Ibaceta informó además que “hoy también llegaron dos ambulancias 4x4 que fueron destinadas al SAMU de Copiapó para el traslado de pacientes, estas fueron facilitadas para ayudar en esta emergencia por los Servicios de Salud de Ñuble y de Iquique, lo que demuestra el apoyo y coordinación que tenemos con nuestra red asistencial, la que es coordinada por el Ministerio de Salud”.

De igual manera el Servicio de Salud Bío Bío facilitó una ambulancia para el traslado de pacientes que necesiten dializarse en los centros de diálisis como el en Hospital regional de Copiapó.

La última, facilitada por el Servicio de Salud Bío Bío cumplirá funciones en el Hospital Regional de Copiapó, para el traslado exclusivo de pacientes en diálisis. De igual manera a través del Ministerio de Salud, el Servicio de Salud Atacama adquirió vehículos 4 x 4 que serán destinados a los 5 hospitales de la región.

La directora del Servicio de Salud recordó a la comunidad que el fono emergencia del Samu 131 se encuentra totalmente re-establecido desde los primeros días de la catástrofe. De igual manera destacó la labor de los funcionarios de salud que han estado trabajando atendiendo a la comunidad desde el primer día de la catástrofe.