Servicio de Salud Atacama: “La reducción en la lista de espera es un hecho real”

17 Diciembre 2015

El Servicio de Salud Atacama, respondió a los cuestionamientos señalando que ha reducido en este año en un 48% la Lista de espera de consultas de especialistas y de intervenciones quirúrgicas. Es decir, cerca de 9 mil  personas han salido de la lista de espera.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

En Agosto de este año el Ministerio de Salud dio a conocer el “Plan Extraordinario de Reducción de Lista de Espera Quirúrgica no GES”, cuyo propósito fue dar respuesta inmediata a las necesidades de atención de salud de más de 19.000 personas que esperaban una cirugía desde el año 2012 o antes de esta fecha.

Según datos entregados por el Servicio de Salud, en Atacama el trabajo realizado permitió que de 714 personas que desde el año 2012 y hacia atrás de esta fecha, esperaban realizarse una cirugía, salieran de esta lista de espera. De hecho al día de hoy sólo 20 pacientes esperan su intervención, las cuales serán resueltas próximamente.

La gestión realizada incluso abarcó las consultas de especialistas médicos, de 20.819 personas en espera de atención en esta índole en la región a inicios del 2015, se logró reducir el número de pacientes en espera y tener en la actualidad solo a cerca de 12 mil personas.

Ante el cuestionamiento realizado por el Senador Baldo Prokurica, la Directora del Servicio de Salud, Dra. Sonia Ibaceta expresó que “la reducción de la lista de espera en Atacama es un hecho real y si existen dudas del parlamentario, puede solicitar los antecedentes, tal como lo ha realizado anteriormente, incluso en otras áreas temáticas. Esta reducción en la lista de espera es un importante logro de todos quienes trabajamos en beneficio de la salud de nuestra comunidad; incluso es la propia comunidad la que ha valorado el trabajo, no sólo por las cifras, sino por el positivo impacto que se tiene a nivel personal y familiar de las personas que hemos atendido, así nos lo han hecho saber en nuestros encuentros y diálogos con la ciudadanía”.