Sernatur Atacama y terminales de buses suscriben acuerdo de cooperación y difusión turistica

16 Julio 2013

El acuerdo firmado entre el Director Regional de Sernatur, el Gerente Regional de empresas Pullman y el Gerente Regional de Tur Bus, se enmarca en el trabajo de diferentes campañas realizadas por la Dirección Regional de Turismo para concientizar al público.

Comunicados >
authenticated user

Con el fin de darle más fuerza a la Campaña Conciencia Turística, el Director Regional de Sernatur, Daniel Díaz firmó un acuerdo de Cooperación y Difusión con las empresas Regionales Pullman Bus y Tur Bus. Dicho acuerdo, permitió la instalación de gigantografías y pendones con paisajes de nuestra región asociados a esta campaña, como parte de la iniciativa impulsada por Sernatur Atacama perteneciente al Ministerio de Economía Fomento y Turismo.

El Gerente Regional de Empresas Pullman, Luis Vega de La Fuente, destacó, "quedamos muy agradecidos con la iniciativa que está realizando Sernatur, por el hecho además de incluirnos, dentro de su programa, ya que como punto estratégico de turistas es importante destacar y enseñar a cuidar nuestra Región, tanto a las personas que nos visitan como a los propios residentes".

Cabe destacar que para éste período se ha considerado implementar el Programa "Embajadores de Atacama", por lo cual el Director Regional de Sernatur, Daniel Díaz, resaltó, "éste programa busca capacitar al servicio de transporte público en materias relacionadas al Turismo e información turística, servicio al cliente, hospitalidad entre otros, con el fin de entregar conocimientos que mejoren el servicio dado a los clientes y entreguen un sello que sea distintivo dentro del mercado del transporte".

Por su parte, la Seremi de Economía, Sofía Cid, afirmó, "El Programa embajadores de Atacama es una gran señal que podemos entregar a nuestros visitantes. El Ministerio de Economía, a través de Sernatur ha creado este programa que busca capacitar entregar herramientas que permita a trabajadores del servicio de transporte público entregar mejor servicio a nuestros visitantes, contar con información turística de interés, hospitalidad, entre otros que harán de nuestra región de Atacama un lugar amigable y susceptible de volver a visitar. El desarrollo del Turismo en regiones es una meta propuesta por nuestro Presidente Sebastián Piñera y en base a eso estamos trabajando en Atacama”.

Finalmente, los pasajeros que se encontraban en el terminal destacaron la iniciativa de Sernatur, como es el caso de Francisca Castillo, quien calificó la acción como "esplendida, ya que con éste tipo de ideas la gente que nos visita, tendrá una opción más para enterarse de los atractivos con que cuenta la región, aparte de las playas que ya todos conocemos y que son destacadas a nivel nacional”.