Sernam realiza nuevo llamado para inscribirse en “Programa 4 a 7: Mujer Trabaja Tranquila”

Sernam realiza nuevo llamado para inscribirse en “Programa 4 a 7: Mujer Trabaja Tranquila”

15 Abril 2014

En Atacama, aún  quedan cupos en las comunas de Chañaral, Caldera, Copiapó, Vallenar y Huasco.

Comunicados >
authenticated user

La Directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Katherine González Ahumada, realizó un nuevo llamado para ser parte del programa “4 a 7: Mujer Trabaja Tranquila”, el que se desarrolla en las comunas de Chañaral, Caldera, Copiapó, Vallenar y Huasco.

La Directora del Sernam Atacama, señaló que “Quiero invitar a todos aquellos niños y niñas, entre los 6 y 13 años, de las comunas de Chañaral, Caldera, Copiapó, Huasco y Vallenar, cuyas madres estén trabajando o estén en proceso de ingreso al mundo laboral y que cuenten con Ficha de Protección Social, sin importar el puntaje, a que se acerquen junto a sus mamás con su cédula de identidad a las oficinas regionales del Sernam, ubicadas en Colipí 660 o en los municipios donde se lleva a cabo esta iniciativa”.

Durante este 2014, este programa se realizará en las Escuelas José Miguel Carrera de Huasco, con los talleres de Poli Deportivo; artístico-cultural; Tecnologías de la información y la comunicación (Tic's) y Apoyo Escolar. En Vallenar, en el Colegio España, con los talleres de Actividades Deportivas, Expresión Artística y Apoyo Escolar. Por su parte, en la Escuela Abraham Sepúlveda de Copiapó, se desarrollarán los talleres de Taekwondo, Tenis de Mesa, Computación y Tecnología, Acondicionamiento Físico y Actividades Deportivas, Audiovisual y Apoyo Escolar. En tanto, en la Escuela Villa Las Playas de Caldera, se dictarán los talleres de Artes marciales, Baby fútbol, Danza, Música, Malabarismo y Apoyo Escolar. Por último, en la escuela Diego Portales de Chañaral, se realizarán los talleres de Apoyo Escolar, Deportes y Baile Entretenido”, agregó.

Cabe destacar, que este programa como objetivo contribuir a la inserción y permanencia laboral de madres y/o mujeres responsables del cuidado de niños y niñas de 6 a 13 años, mediante apoyo educativo y recreativo después de la jornada escolar.

Para mayor información, pueden escribir al email [email protected], visitar el facebook y/o twitter, Sernam Atacama o llamar al (52) 2 535143.