Sernam Atacama lanza campaña “Me Empelota la Violencia Contra la Mujer”

Sernam Atacama lanza campaña “Me Empelota la Violencia Contra la Mujer”

28 Octubre 2013

Actividad,  generada gracias al apoyo de Deportes Copiapó, se desarrolló durante el partido entre el elenco atacameño frente a Coquimbo Unido en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Comunicados >
authenticated user

Durante el partido de Deportes Copiapó frente a Coquimbo Unido, efectuado en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, profesionales del Servicio Nacional de la Mujer entregaron a los y las asistentes información relacionada con la campaña “Me empelota la Violencia Contra La Mujer”, dando inició a esta iniciativa que finaliza el próximo 25 de noviembre.

Una actividad que se generó gracias al apoyo entregado por la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores de Deportes Copiapó, quienes durante el mes de octubre han sido partícipes de otra campaña del Sernam, prevención del cáncer de mama.

Sobre la campaña “Me empelota la Violencia Contra la Mujer”, la Directora regional del Sernam, María Teresa Cañas Precht, indicó que “tal como lo manifestó la Ministra Loreto Seguel en el lanzamiento nacional, esta campaña tiene dos ejes. El primero es el cambio cultural que necesitamos en Chile, para motivar a la ciudadanía a rechazar y condenar con fuerza la violencia contra la mujer. Lo segundo, es que por primera vez, se aborda la violencia económica, sexual y sicológica, además de la física, las que muchas veces no son detectadas a tiempo por la víctima, y, por tanto, no se reconoce como violencia”.

Quiero agradecer a la Dirigencia de Deportes Copiapó por unirse a nuestra campaña permitiendo entregar folletería a los y las concurrentes al estadio, en la que se informa sobre los ejemplos concretos de manifestaciones de violencia sicológica, económica y física contra la mujer, y al llamado a contactarse con el SERNAM para solicitar asesoría y ayuda a través del Fono 800 104 008, gratuito y confidencial, atendido por profesionales las 24 horas del día”.

Por su parte, Felipe Muñoz, Presidente de Deportes Copiapó, señaló que “para nosotros como institución deportiva es muy importante ser parte de esta campaña, ya que en la mayoría de las oportunidades se asocia al fútbol al género masculino, por lo tanto, somos los que más conciencia debemos tener en referencia a la violencia contra la mujer. En este sentido, quisimos crear esta instancia de que las mujeres, niños y niñas menores de 10 años ingresaran gratis al estadio para de esta forma hacer una fiesta familiar y dentro de este contexto apoyar a esta campaña”.