Sernam actúa como querellante en caso de femicidio acontecido el 2011 en Copiapó

Sernam actúa como querellante en caso de femicidio acontecido el 2011 en Copiapó

25 Julio 2014

Directora regional del Sernam, en compañía de la profesional de apoyo y la abogada, estuvo presente en la primera audiencia del juicio oral del caso de femicidio cometido en contra de Joseline Camberes Cuevas, quien murió en abril del año 2011.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Este jueves 24 de julio se dio inicio al juicio oral del caso de femicidio cometido en contra de Joseline Camberes Cuevas, joven copiapina que falleció en abril del 2011.

En este sentido, la Directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Katherine González, junto a la profesional de apoyo, Marianela Pinto y la abogada de la institución Marcia Galleguillos, estuvieron presentes en esta primera audiencia, en la que el Sernam es parte querellante.

Al respecto, la Directora del Sernam Atacama, comentó que “como Servicio Nacional de la Mujer estamos siendo parte de la querella por este caso de femicidio y apoyamos a la fiscalía en la solicitud de la pena de 15 años y 1 día para el posible culpable de este hecho. Sabemos que ella fue víctima de violencia intrafamiliar durante mucho tiempo, lamentablemente Joseline no hizo la denuncia, pero creemos que este caso es ejemplar para que las mujeres que están siendo víctimas de violencia se animen y se atrevan a denunciar”.

Recordemos, que según datos entregados por el Ministerio Público, Joseline Camberes perdió la vida luego de sufrir graves lesiones cuando viajaba como copiloto en el auto que guiaba el imputado M.V.C., quien el día que ocurrieron los hechos guió el móvil a alta velocidad por el callejón Pedro de Valdivia de Copiapó, donde luego de no respetar una señal “Pare” dirigió el auto de manera frontal contra un camión que circulaba en sentido contrario. Acción que fue advertida por el propio conductor del vehículo mayor, quien intentó eludir el auto sin que pudiera evitar la colisión.