Seremis de Economía y Agricultura invitaron a microempresarios locales a sumarse al programa “100% Nuestro” de Unimarc

Seremis de Economía y Agricultura invitaron a microempresarios locales a sumarse al programa “100% Nuestro” de Unimarc

03 Mayo 2019

Durante la actividad, fueron reconocidos proveedores de diferentes localidades de la región por su aporte y compromiso con el programa.

Especial >
authenticated user Editor

Región de Atacama, viernes 03 de mayo de 2019.- En el marco del sexto aniversario del programa de apoyo a pymes locales, “100% Nuestro” de Unimarc, autoridades regionales y ejecutivos de la compañía brindaron un reconocimiento a un grupo de emprendedores que forman parte de esta iniciativa y realizaron un llamado a nuevos productores locales a sumarse a este programa.

De esta manera, finalizada la conmemoración, se llevó a cabo una charla orientada a los microempresarios presentes, que abordó los requisitos para ingresar a este programa y la relevancia de la calidad e inocuidad de los productos que se comercializan en Unimarc.

La actividad contó con la presencia del Seremi de Economía, Manuel Nanjarí; el seremi de Agricultura, Patricio Araya; la Directora Regional de Indap, Mariela Herrera; y el Gerente Zonal de Unimarc, Claudio Mansilla, quienes compartieron con diferentes emprendedores regionales, entre los que destacaron: horticultores y productores de hielo, agua envasada, dulces artesanales, aceite de oliva, entre otros. 

Durante la instancia, el Seremi de Economía, Manuel Nanjarí, valoró la realización de la iniciativa, destacando el rol de la agricultura para el desarrollo de la región. “Estamos muy contentos de seguir trabajando en conjunto con Unimarc con el objetivo de potenciar a nuestros proveedores locales, disponiendo de una mayor cantidad de productos en sus góndolas y, de esta manera, visibilizando las bondades de nuestra región”. 

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Patricio Araya, señaló que “hoy la región cuenta con una gran producción agrícola, sin embargo, debemos avanzar en los requisitos de calidad e inocuidad necesarios para que nuestros proveedores ingresen a los supermercados”.

En línea con lo anterior, la nueva Directora Regional de Indap, Mariela Herrera, comentó “que estamos trabajando en conjunto con nuestros usuarios para obtener las resoluciones sanitarias que aseguren la inocuidad y calidad de los productos, fortaleciendo la comercialización de sus productos”.

Finalmente, el Gerente Zonal de Unimarc, Claudio Mansilla, realizó una invitación a los microempresarios de la región a acercarse a las tiendas de Unimarc y postular al programa. “Actualmente contamos con más de 215 proveedores a lo largo del país, cifra que esperamos aumentar con emprendedores de esta región”. Agregó que “la invitación es a que los microempresarios se acerquen a nuestras tiendas o visiten nuestra página web (www.unimarc.cl/pyme) para conocer más sobre esta iniciativa y juntos potenciar el desarrollo de la región”.

Galería Imágenes

  • Seremis de Economía y Agricultura invitaron a microempresarios locales a sumarse al programa “100% Nuestro” de Unimarc
  • Seremis de Economía y Agricultura invitaron a microempresarios locales a sumarse al programa “100% Nuestro” de Unimarc