Seremi Patricio Urquieta se reúne con sindicato de estibadores de Huasco

La iniciativa busca fortalecer las competencias de los trabajadores y mejorar sus oportunidades laborales.

Imagen de Comunicados
655 Lecturas
16 de Mayo, 2013 21:05

El seremi del Trabajo, Patricio Urquieta, se reunió con el sindicato de estibadores de Huasco con el fin de lograr acuerdos que potencien sus competencias y oportunidades de trabajo que mejoren su contexto laboral.

En la ocasión, se trataron temas como capacitaciones pertinentes que ayuden a mejorar las habilidades y proyecciones de los portuarios, así como también generar una instancia de dialogo entre el sindicato, el gobierno y las empresas.

Consultado acerca de la reunión, el seremi Patricio Urquieta señaló que “este Gobierno tiene un firme compromiso con los trabajadores y por eso estamos aquí en la sede del sindicato de estibadores de Huasco, para que trabajemos juntos, tal como lo ha instruido el Presidente Piñera y la Ministra Matthei”. 

Asimismo, la autoridad laboral destacó que “cuando hay voluntad, diálogo y entendimiento, se logra construir un Chile unido, y vamos por buen camino. Queremos seguir avanzando en capacitaciones, en su pertinencia, en su calidad y la opinión de los trabajadores y las empresas tiene mucha importancia para el Gobierno del Presidente Piñera.

Por su parte, el presidente del sindicato, Robinson Avalos, agradeció la disposición del seremi, declarando que “me parece muy satisfactoria la venida de la autoridad, ya que estamos viendo la posibilidad de cómo puerto de Huasco desarrollarnos más laboralmente y a través de las capacitaciones que podemos optar en Sence. Creo que es muy conveniente tener estas reuniones con el gobierno y los empresarios para ir unificando criterios de labores dentro de nuestra región”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.