Seremi del Trabajo se reúne con mujeres jefas de hogar en Copiapó

01 Junio 2012

La autoridad señaló que la  importancia de esta visita, es apoyar la gestión de la Dirección del Trabajo encapacitaciones a mujeres más vulnerables en materia laboral y apoyarlas como futurasmujeres trabajadoras. 

Comunicados >
authenticated user

Hasta el Salón Municipal de la mujer en Copiapó, llegó el Seremi del Trabajo y PrevisiónSocial, Patricio Urquieta García, con el fin visitar a mujeres jefas de hogar que se capacitanen normativa laboral por la Dirección del Trabajo.


Al respecto, la autoridad laboral señaló que “"las mujeres son protagonistas del Gobiernodel Presidente Sebastián Piñera, y nuestra principal preocupación es que ingresen almundo del trabajo. Estamos creando empleo y la mayoría de los puestos son para ellas,por lo mismo, es que el Ministerio del Trabajo tiene la misión de instruirlas en materialaboral y enseñarle cuáles son sus derechos como trabajadoras”.


La importancia de esta visita, es apoyar la gestión de la Dirección del Trabajo encapacitaciones a mujeres más vulnerables en materia laboral y apoyarlas como futurasmujeres trabajadoras. Al respecto, el Seremi Urquieta, explicó “la DT ha estadoentregando capacitación en diversos puntos de la región a mujeres jefas de hogar, graciasa una alianza estratégica con Sernam. Quiero destacar esa labor, el compromiso decada uno de los funcionarios y sobre todo, a estas mujeres que mediante iniciativas deGobierno, buscan un futuro mejor para ellas y su familia”.


Para concluir, Urquieta agregó que, “ya creamos un nuevo ingreso ético familiar quepremia a las mujeres que encuentran trabajo, reformamos la ficha de protección socialporque sabemos que no representaba la realidad de los chilenos, creamos un programade inserción laboral de mujeres a la minería y promulgamos un nuevo posnatal de 6meses, con el fin de que las madres estén el tiempo que corresponde con sus hijosrecién nacidos. Claramente, el Gobierno de nuestro presidente, está al pendiente de lasnecesidades de nuestras mujeres.”