Seremi del Trabajo hace llamado a la seguridad en Fiestas Patrias apoyando campaña “Yo manejo sin alcohol y tú?”

Seremi del Trabajo hace llamado a la seguridad en Fiestas Patrias apoyando campaña “Yo manejo sin alcohol y tú?”

16 Septiembre 2014

Dissa Catellani agregó que “queremos que estas fiestas patrias sean un momento de disfrutar en familia, de compartir y también de reflexionar que el alcohol y la conducción no son buenos compañeros.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La Seremi del Trabajo y Previsión Social de Atacama Dissa Castellani, hizo un llamado a los empleadores y trabajadores a resguardar las medidas de seguridad durante las celebraciones de Fiestas Patrias, ya que prevenir los accidentes es tarea de todos.

Apoyando la campaña, “Yo manejo sin alcohol y tú?”, que busca que los conductores tomen conciencia de lo riesgoso que es manejar bajo los efectos del alcohol, la autoridad de trabajo dirigió su llamado, especialmente, a quienes deben desempeñar labores durante las festividades, ya sea en las faenas de trabajo como en los desplazamientos hacia ellas.

Queremos pedirles a los empleadores que respeten los tiempos de descanso de los trabajadores del rubro del transporte, ya que con ello, contribuyen a disminuir la accidentabilidad durante este fin de semana largo que se aproxima”, señaló la Seremi Dissa Castellani.

Agregando, “Queremos que estas fiestas patrias sean un momento de disfrutar en familia, de compartir y también de reflexionar que el alcohol y la conducción no son buenos compañeros. El autocuidado es lo principal al momento de prevenir accidentes; queremos celebrar y no lamentar en estas festividades”.

Cabe destacar que algunas empresas han tomado resguardo para evitar accidentes, por ejemplo algunas mineras bajarán a su personal desde las respectivas faenas con anterioridad, teniendo en cuenta que existe personal proveniente de comunas del sur de nuestro país.

Por último, la Seremi del Trabajo reiteró el llamado a los empleadores a que contribuyan con la difusión de las campañas de prevención, para así colaborar con la protección de sus trabajadores.