Seremi del Trabajo de Atacama cifra en un 12% adhesión al paro de funcionarios públicos

Seremi del Trabajo de Atacama cifra en un 12% adhesión al paro de funcionarios públicos

23 Octubre 2013

La autoridad regional afirmó que la mayoría de los servicios públicos atendieron con normalidad durante la jornada de movilización.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Seremi del Trabajo y Previsión Social de la región de Atacama, Anton Schwarze, afirmó que la mayoría de los servicios públicos atendieron con normalidad destacando que sólo un 12% de la Agrupación de Empleados Fiscales (ANEF), adhirieron al paro de ayer.

Los ministerios que tuvieron mayor adhesión a la paralización fueron el de Educación (39,45%), Sernam (24,57%) y Bienes Nacionales (24,23%).

La movilización no tuvo mayor impacto y la mayoría de los servicios atendieron con normalidad en la región”, señaló Anton Schwarze.

La autoridad informó que el Ministerio de Hacienda ya tiene diseñado el cronograma de la negociación con los dirigentes del sector público, por lo que no se explica el paro realizado hoy.

Como Gobierno hemos conversado con la mesa del sector público y se les explicó el calendario. Ellos saben que la negociación se debe hacer en paralelo al avance de la ley de Presupuesto y que luego de ser aprobada, se comienza a discutir el reajuste. Es así todos los años”, enfatizó el Seremi del Trabajo.

Queremos agradecer también a cada uno de los funcionarios quienes realizaron sus labores con normalidad y destacamos su desempeño y compromiso con el trabajo”.

Por último, la autoridad señaló que el Gobierno tiene la mejor disposición para iniciar las negociaciones, que lidera el ministro de Hacienda.