Seremi del Trabajo Atacama participa en Ceremonia de cierre de Diálogo Social

Seremi del Trabajo Atacama participa en Ceremonia de cierre de Diálogo Social

22 Octubre 2014

Estos diálogos tienen por finalidad buscar la participación social para plantear nuevas ideas y acuerdos para el desarrollo laboral de Atacama.

Comunicados >
authenticated user

La jornada de este miércoles, en dependencias del Colegio de Profesores, se llevó a cabo la Ceremonia de cierre y certificación de la Mesa regional: “Desafíos económicos y estabilidad laboral 2014, Diálogo Social en Atacama”, organizado por la subsecretaría del Trabajo y ejecutado por la Consultora Cical.

En la oportunidad estuvieron presentes la Seremi del Trabajo y Previsión Social de Atacama Dissa Castellani y el Director del Trabajo Fabían Collao, en representación de las autoridades de Gobierno, además de representantes de empresas y presidentes de los sindicatos que participaron de las Mesas de trabajo.

Estos diálogos tienen por finalidad buscar la participación social para plantear nuevas ideas y acuerdos para el desarrollo laboral de Atacama, a través de una conversación de carácter tripartito, es decir, con la participación de Trabajadores, Empleadores y representantes del Gobierno.

Para la Seremi Dissa Castellani, “Esta es una instancia de participación que el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet entrega a los trabajadores y empleadores de Atacama, en la búsqueda de generar espacios de encuentro en el que se contemplen los intereses y la síntesis propositiva de trabajadores, empleadores y Estado, porque debemos reconocer y revalorar la conversación como método para alcanzar entendimiento y comprensión de nuestra realidad territorial, analizando nuestras experiencias regionales, con el objetivo de, en conjunto, crear acciones para el futuro de Atacama”.

Agregando, “La Ministra Javiera Blanco nos ha señalado a los secretarios regionales ministeriales la relevancia de la participación social en materia laboral, para construir lo que queremos como país y región, por esto me siento, profundamente, orgullosa de ser parte de estos diálogos ciudadanos”.

Finalmente, destacar que se entregó un reconocimiento a los presidentes de los sindicatos que participaron de la actividad, así como también, a los representantes de las empresas.