Seremi del Medio Ambiente invita a todo Atacama participar de la Hora del Planeta

Seremi del Medio Ambiente invita a todo Atacama participar de la Hora del Planeta

22 Marzo 2013

La iniciativa medioambiental cumple este 2013 siete años en todo el mundo y cinco en Chile. Es considerada la campaña mundial más potente del planeta. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Recalcando la importancia de tomar acciones y medidas que apoyen al cuidado del medio ambiente, el Seremi de la cartera en Atacama, Pedro Lagos,  invitó a toda la comunidad de la región a unirse a la Hora del Planeta, iniciativa conjunta del Ministerio del Medio Ambiente, la Confederación de Estudiantes de Ciencias Ambientales de la Educación Superior (CECADES) y la Organización Mundial de la Conservación (WWF). La actividad se realizará el próximo sábado  23 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas.

La también llamada Hora de la Tierra consiste en apagar las luces durante una hora y generar conciencia en todos los habitantes y organizaciones del mundo sobre las problemáticas medio ambientales que enfrenta el planeta. A pesar de ello, no sólo se busca el objetivo de mantener sin luces algunos lugares por un tiempo determinado, sino que las personas también hagan compromisos a largo plazo con el cuidado del medio ambiente en general.

“La hora del planeta es un tema muy potente. Espero que nuestra región muestre el ejemplo en Chile y que de verdad sea una tarea constante y no de un solo día. Invito a la comunidad de Atacama a que haga compromisos medioambientales y los vaya cumpliendo semana a semana, y así demostrar que nos preocupamos por nuestra región y las personas que vivimos en ella”, señaló Lagos.

Además señaló que como Seremi del Medio Ambiente “ya hemos enviado invitación a todos los organismos públicos de la región  a unirse a la iniciativa. Esperamos que la mayor cantidad de edificios públicos se unan y que también incentiven a sus colaboradores a realizar otras actividades”, comentó el secretario ministerial.

La Hora del Planeta

La Hora del Planeta o La hora de la Tierra comenzó en 2007 y se celebró por primera vez en la cuidad de Sidney. Es un evento global promocionado por el World Wide Fund for Nature (WWF) y se celebra el último sábado de marzo todos los años. Consiste en que las comunidades, organizaciones, negocios y gobiernos apaguen sus luces voluntariamente. La actividad tiene como objetivo principal concientizar al mundo sobre la necesidad de comprometerse con medidas para el cambio climático y la contaminación por ejemplo. 

Galería Imágenes

  • Seremi del Medio Ambiente invita a todo Atacama participar de la Hora del Planeta