Seremi de Transportes y Telecomunicaciones realizó primera reunión oficial con gremios de la locomoción colectiva regional

Seremi de Transportes y Telecomunicaciones realizó primera reunión oficial con gremios de la locomoción colectiva regional

01 Abril 2014

En la ocasión la seremi de Transportes y Telecomunicaciones hizo una presentación oficial acerca de los lineamientos estratégicos que tendrá su gestión durante estos cuatro años de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet además de reiterar su política del diálogo. 

Comunicados >
authenticated user

Potenciar el transporte público urbano e interurbano será el eje principal de la gestión de la secretaria regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, Ericka Portilla. Así lo informó la autoridad en su primera reunión realizada con representantes del gremiol de la locomoción colectiva esta mañana en dependencias del Salón Carlos María Sayago de la Intendencia regional.

En este gobierno se invertirán recursos para subsidiar el transporte público, se financiarán programas de renovación de flota, transporte escolar y subsidio para transporte en zonas aisladas, además se incrementarán las inversiones en infraestructura vial, se desarrollarán planes de reordenamiento vial en la capital regional y se habilitarán programas de gestión de tránsito que prioricen al transporte público”, enfatizó la autoridad.

En la ocasión la seremi de Transportes y Telecomunicaciones hizo una presentación oficial acerca de los lineamientos estratégicos que tendrá su gestión durante estos cuatro años de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet además de reiterar su política del diálogo. “Hoy generamos un espacio para conocernos y para hacerles presente que de aquí en adelante todo el trabajo de la seremía va a ser participativo porque las soluciones deben salir desde el dialogo entre la autoridad, los gremios y la ciudadanía” indicó Portilla.

La autoridad enfatizó en que para obtener buenos resultados es necesario trabajar cohesionados y ello fue valorado por el Vicepresidente Nacional de la CONFENATRACH, Raúl Morgado, quien manifestó que “nosotros le daremos todo el apoyo a nuestra seremi, ella nos planteó un programa de trabajo del cual nosotros vamos a ser parte en temas como la congestión, a inversión, el arreglo de vías y creemos que con esta nueva autoridad tenemos una oportunidad de hacer nuevas gestiones no solamente en bien del gremio sino que también de nuestros pasajeros. Hoy ha habido una autoridad que nos ha escuchado y nuestras problemáticas son las mismas que ella ha puesto sobre la mesa”.

Tal fue la preocupación de la nueva autoridad con el gremio que ya se comprometió una primera reunión de trabajo intersectorial en la cual acoger inquietudes, y coordinar soluciones en pro de la calidad del servicio y el mantener un gremio funcionando armónicamente en beneficio directo de los usuarios del transporte público.

Transportescucha

Asimismo en la ocasión, la Secretaria Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones estuvo acompañada por Viviana Montt, encargada de la OIRS Transportescucha (Oficina de información, reclamos y sugerencias) que es la Unidad a cargo de ser nexo entre la comunidad, los gremios y la Seremía.

En dicha exposición se hizo hincapié en los canales de atención de la ciudadanía en cuanto a reclamos, consultas, denuncias y felicitaciones, las cuales pueden efectuarse vía telefónica, presencial, web y carta convencional, lo que permite al usuario realizar de manera inmediata y eficaz su requerimiento, desde donde quiera que éste se encuentre.