Seremi de Transportes sostuvo encuentro con gremio de transportistas escolares en Chañaral

12 Junio 2014

Algunas de las temáticas abordadas fueron la creación de paraderos exclusivos para el transporte escolar, un mayor control de los vehículos que no están inscritos en el registro nacional de transportistas escolares, entre otras.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Una importante reunión de trabajo sostuvo la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, Ericka Portilla Barrios, con el Sindicato de Empresarios Independientes Transporte Escolar y Turismo de Atacama, SITETAT, en la comuna de Chañaral.

La autoridad, que además se encuentra realizando diversas reuniones con los gremios de la locomoción colectiva regional, manifestó su satisfacción por la jornada en la cual los gremios manifestaron un plan de trabajo conjunto además de algunas propuestas para mejorar su funcionamiento.

Algunas de las temáticas abordadas fueron la creación de paraderos exclusivos para el transporte escolar, un mayor control de los vehículos que no están inscritos en el registro nacional de transportistas escolares, y el fortalecimiento del nexo entre los colegios y los transportistas que trasladan a sus alumnos.

Al respecto la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones indicó que “en esta reunión me he comprometido a realizar las gestiones que en el marco de mis facultades pueda realizar, de esta manera estaremos contribuyendo a mejorar las condiciones de trabajo de los transportistas y a su vez, lo que es más importante, la seguridad de nuestros niños y niñas”.