Seremi de Transportes llama a la precaución a conductores por escenario climático

Ericka Portilla entregó recomendaciones a los conductores ante situación climática.

Imagen de El QueHayDeCierto
439 Lecturas
24 de Marzo, 2015 22:03
Twitter: @AtacamaQuerida

Un llamado a la precaución al momento de conducir para evitar accidentes ante el escenario climático, realizó la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, Ericka Portilla.

Es posible que la lluvia se extienda con sus efectos adversos aparejados, por ello estamos invitando o la comunidad a tomar precauciones al momento de manejar considerando el piso resbaladizo, el consejo es conducir a velocidades menores de las habitualmente usadas. Del mismo modo, incentivar una actitud solidaria y en caso de ver a un automovilista, peatón o ciclista en dificultades poder prestar la colaboración necesaria”, señaló la autoridad de Transportes.

Asimismo, la seremi llamó a evitar conducir por zonas de conflicto en el caso de que continúen las precipitaciones. En Copiapó por ejemplo badenes de calles Henríquez, Estadio, Luis Flores, Diego de Almagro y el cruce La Defensa en el sector de Paipote.

Por otra parte, “respecto al transporte público, en caso de fuerza mayor, por ejemplo, si existen bloqueos en el recorrido regular o si existe riesgo para el conductor y los propios usuarios, se permitirá, eventualmente que puedan alterar sus recorridos”, agregó Portilla Barrios. 

Finalmente, la secretaria regional emplazó al transporte público a mantener las tarifas establecidas para cada tramo como así también las frecuencias de cada servicio y, en caso de que un usuario obtenga un mal servicio de la locomoción pública, puede denunciar el hecho en www.transportescucha.cl o de manera presencial en Chacabuco 546. Dpto 24, edificio Copáyapu Copiapó.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.