Seremi de Salud se reunió con Agrupación de Dializados de Atacama

Esta reunión tuvo como objetivo principal generar instancias de trabajo colaborativo, y en red, el cual permita entregar un mejor servicio a los usuarios dializados de Atacama.

Imagen de Comunicados
580 Lecturas
22 de Julio, 2014 19:07

En las dependencias de la SEREMI de Salud, el Presidente de la Agrupación de Dializados se reunió con el Sector Salud de la Región para entregar un petitorio de sus demandas.

En la oportunidad el Presidente de la Agrupación de Dializados de la región de Atacama, Armando Cáceres,  manifestó “Nosotros tenemos una serie de dificultades, al momento de dializarnos, ésta es una enfermedad que involucra a toda una familia, por eso nos encontramos aquí, para manifestar los problemas, que tenemos y poder trabajar en conjunto con las autoridades”.

Esta reunión tuvo como objetivo principal generar instancias de trabajo colaborativo, y en red, el cual permita entregar un mejor servicio a los usuarios dializados de Atacama.

El petitorio por parte de la agrupación fueron los siguientes: se solicitó que los centros de diálisis, vuelvan a ser parte del estado, donde las clínicas de diálisis, dependan del Ministerio de Salud, que se implanten las diálisis peritoneales, ya que en estos momentos en Chile se tiene la diálisis de máquinas, además qué las clínicas aseguren el traslado de los pacientes, con las condiciones y características necesarias para el traslado de pacientes dializados y finalmente  se solicitó la presencia de un paramédico en el traslado, por la descompensación que sufren algunos pacientes, tras el proceso.

Según el último Registro de Diálisis y Trasplante Renal de Chile, en el país existen 18.688 pacientes Enfermos Renales Crónicos que se encuentran en diálisis, de los cuales 17.598 están en Hemodiálisis y 1.090 en diálisis peritoneal. A nivel mundial más de 1.5 millones de personas padecen de Enfermedad Renal Crónica (ERC) Avanzada, quienes viven en su mayoría gracias a la diálisis o un trasplante.

La SEREMI de Salud, Brunilda González, señaló “Nosotros como Gobierno nos encontramos fuertemente luchando porla prevención, el diagnóstico precoz, el tratamiento y la rehabilitación de estos problemas de salud”

Además,  agregó “Es fundamental la comunicación social para la prevención de las patologías renales en nuestra población, recordemos que las enfermedades a los riñones son un mal silencioso, hasta que fallan,  y este es el punto que queremos detener”, agregó.

Finalmente, hay que recalcar la importancia del consumo del agua, vital elemento en la prevención de patologías renales.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.