Seremi de Salud ratifica medidas de prevención y confirma que no existe meningitis con cepa W 135 en Atacama

13 Noviembre 2012

Un nuevo llamado a la tranquilidad y tomar medidas de higiene básicas, es el que realizó la Seremi de Salud en Atacama, Dra. Lilian Sandoval Lira, durante esta jornada.

Comunicado >
authenticated user

Lo anterior, a raíz de la preocupación que existe en la Región Metropolitana y en otras regiones, en donde si está presente la Cepa W135, tal como lo confirmó el Ministerio de Salud el día de ayer.

La Seremi de Salud en Atacama, Dra. Lilian Sandoval Lira, instó a los padres a tener tranquilidad y a no caer en una alarma pública. “Nos parece que el Ministerio ha actuado a tiempo y el plan de vacunación a seguido desarrollándose de acuerdo al cronograma descrito. Esta semana avanza en la Región Metropolitana con más comunas, luego se inicia en Valparaíso y antes de la llegada del invierno de 2013, se vacunará a las demás regiones”, precisó.

La Autoridad en Salud, indicó que se deben reiterar las medidas preventivas, como son el lavado frecuente de manos, al estornudar, protegerse con el antebrazo y ventilar los ambientes cerrados. “En la Región de Atacama, tenemos la buena noticia que aún no se han presentado casos de la Cepa W 135, por lo que podemos estar tranquilos, pero siempre tomando algunos resguardos para evitar posible contagios”, explicó.

Al grupo que se apunta, es a los niños entre los 9 meses y los 4 años, 11 meses 29 días, que se constituye en el grupo de riesgo que se quiere proteger. “Con esto se busca prevenir y lo importante que se debe tener en cuenta, es que para Atacama y las demás regiones, la vacunación y protección de la población se efectuará antes del próximo invierno”, explicó.

Además, para mayores consultas, se puede revisar la página www.minsal.cl en el link de Plan W135 o bien al Fono Salud Responde que es el 600 360 7777.