Seremi de Salud llama a prevención por aumento de Virus Sincicial

09 Julio 2012

Lilian Sandoval explicó que se está intensificando el trabajo en las salas IRA.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Extremar las medidas de prevención realizó la SEREMI de Salud, Dra. Lilian Sandoval Lira, tras el aumento de enfermedades respiratorias que existe en la provincia del Huasco. Según el reporte epidemiológico del Departamento de Salud Pública de la SEREMI de Salud, existe un aumento de las consultas en menores de 15 años por Virus Respiratorio Sincicial.

 “Existe un aumento en las consultas por neumonías en el Hospital Provincial del Huasco, situación que ya fue informada en los centros de salud de la provincia, con los equipos de salud. Aquí se intensifican el trabajo en las salas IRA, de acuerdo a los planes comunales de prevención y educación” pronunció Sandoval.

La Seremi indicó que en el resto de la región si bien en los sistemas de registro y vigilancia la situación está dentro de lo esperado, se aprecia un aumento de consultas en los SAPUS de Copiapó, en especial en los niños.

El virus respiratorio sincicial es el que predomina en la región, con un 52,6% del total de los virus respiratorios aislados a la fecha. Se estima que en las próximas semanas, el incremento estacional por IRAs podría verse en aumento.