Seremi de Salud de Atacama por Fiestas Patrias: "Hay que cuidar el peso con las celebraciones"

10 Septiembre 2013

la Autoridad Sanitaria, agregó además “ponga menos sal al cocinar, los alimentos ya contienen en forma natural cloruro de sodio, sobre todo los que vienen procesados o envasados.”

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

A dos semanas de celebrar las Fiestas Patrias, es necesario preocuparse de las comidas que se ingieren en exceso durante estas festividades, como carne asada, anticuchos y empanadas, además de chicha y vino, por ello, las personas deben equilibrar el consumo y evitar aumentar de peso.

Cabe mencionar que una persona puede consumir más de 5 mil calorías al día si come y bebe exageradamente durante estas celebraciones, y puede llegar a subir entre dos y tres kilos. Lo recomendable es que un adulto adquiera entre 1000 y 1200 calorías/día.

Al respecto, la Seremi de Salud de Atacama, Lilian Sandoval, declaró que “se puede consumir carne, empanadas y comidas típicas de fiestas patrias, pero en pequeñas cantidades, y no dejar de lado frutas y verduras, además se recomienda hacer ejercicio o alguna actividad recreativa como bailar cueca para quemar calorías”.

El aumento de peso se relaciona con un incremento de la grasa corporal y es una enfermedad crónica que puede traer consecuencias importantes en la salud, como diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer, hipertensión, entre otras patologías.

Finalmente, la Autoridad Sanitaria, agregó: “Ponga menos sal al cocinar, los alimentos ya contienen en forma natural cloruro de sodio, sobre todo los que vienen procesados o envasados”.