Seremi de Salud Atacama confirma contagio de Hantavirus en joven de liceo de Copiapó

Esto tras recibir los resultados de los exámenes realizados al paciente de 18 años.

Imagen de El QueHayDeCierto
3,927 Lecturas
21 de Enero, 2017 10:01

La Seremi de Salud de Atacama, confirmó la presencia de Hantavirus en joven de Copiapó que fue trasladado con urgencia a Santiago, luego de que en el Hospital Regional se detectaran síntomas correspondientes a dicha enfermedad.

Esta información, fue entregada tras recibir los resultados de los exámenes realizados al paciente de 18 años, los que mediante confirmación del Laboratorio clínico del Hospital de la Universidad Católica y del Instituto de Salud Pública, confirmaron la presencia de este virus.

El paciente permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Tórax en la capital del país, y de acuerdo a antecedentes entregados por el equipo clínico de dicho recinto, su estado de salud se encuentra estable dentro de su gravedad, evolucionado positivamente durante las últimas 24 horas.

Desde que se recibió la notificación de caso sospechoso de Hantavirus, la Seremi de Salud de Atacama, activo un plan de vigilancia para pesquisar oportunamente la aparición de nuevos casos dentro del grupo de la gira de estudios (85 personas: 79 alumnos y 6 acompañantes), sin embargo no se han registrado nuevas sospechas.

La Autoridad Sanitaria continuará monitoreando la situación tal cual se ha realizado hasta el momento, situación que se mantendrá al 2 de febrero próximo, pues posterior a esa fecha queda descartada la aparición de nuevos casos relacionados a este grupo de viaje.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.