Seremi de Gobierno por Reforma Educacional: “Queremos establecer la educación como un derecho social y no como un bien de consumo”

Seremi de Gobierno por Reforma Educacional: “Queremos establecer la educación como un derecho social y no como un bien de consumo”

10 Septiembre 2014

El portavoz regional agregó que “el país y nuestra región necesitan de un cambio profundo en relación al modelo educacional."

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Secretario Regional Ministerial de Gobierno de Atacama, Jorge Hidalgo, destacó el trabajo desarrollado con las organizaciones sociales y el mundo estudiantil en torno a la reforma educacional, en este sentido el vocero regional puso especial énfasis en la labor que se ha comenzado a ejecutar entre el Ministerio de Educación y la División de Organizaciones Sociales que ha permitido acercar a la ciudadanía los diferentes ámbitos de esta iniciativa legal, que permitirá contar con una educación gratuita, de calidad y sin discriminación.

En tal sentido el Seremi de Gobierno señaló que “la reforma educacional es parte fundamental del programa que está impulsando el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, ya que se trata de la demanda social más importante que ha nacido desde la ciudadanía en los últimos años, por lo que tenemos el gran compromiso de cambiar un escenario que ha perjudicado enormemente la justicia e igualdad social en nuestro país, queremos establecer la educación como un derecho social y no como un bien de consumo”.

De la misma forma el seremi Hidalgo señaló que “valoramos enormemente el trabajo que se ha comenzado ha desarrollar junto a la sociedad civil, que ha sido encabezado por parte del Director de la División de Organizaciones Sociales, Camilo Ballesteros y el Ministro de Educación, en donde también se han incorporado representantes de los movimiento estudiantiles que levantaron una demanda social que hoy está en proceso de concretarse, gracias al proyecto de Ley que estamos impulsando y que nos permitirá terminar con la enorme desigualdad que ha provocado hasta el día de hoy la segregación de acuerdo a los recursos económicos con que cuenta cada familia para el acceso a la educación”.

Finalmente, el portavoz regional agregó que “el país y nuestra región necesitan de un cambio profundo en relación al modelo educacional, el que ha estado distanciándonos de acuerdo a nuestro nivel económico, no podemos permitir como país que los diversos talentos de nuestros niños, niñas y jóvenes se pierdan por no contar con el dinero suficiente para acceder a una educación que se ha establecido como bien de consumo, hoy estamos frente a la gran oportunidad de brindar a las nuevas generaciones y a nuestros estudiantes un sistema donde sean valorados y sus sueños no dependan de la cantidad de recursos con cuentan ellos o sus familias”.