Seremi de Gobierno insta a los atacameños a plasmar sus anhelos en www.sueñosnavidad.cl

10 Diciembre 2013

Durante los últimos tres años el Gobierno propuso descentralizar la celebración de la fiesta navideña.

Comunicados >
authenticated user

En el marco de la Fiesta de Navidad que pretende unir a todo el país, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Carlos Salinas Holger, instó a los ciudadanos de Atacama a ingresar en el sitio www.sueñosnavidad.cl para escribir sus anhelos para Chile, los cuales serán plasmados en el Gran Libro de los Sueños que se instalará en la Plaza de la Constitución los días 20, 21 y 22 de diciembre en Santiago.

Al respecto, el vocero regional señaló: “Esta iniciativa llamada “Chile Sueña en Navidad”, tiene como propósito unir a nuestro país a través de los sueños de los niños y sus familias, los cuales serán transcritos en un libro gigante de 8 metros de altura en la capital durante la víspera navideña”.

Para expresar estos anhelos se debe ingresar al sitio web y escribir, en un máximo de 80 caracteres, los sueños que tienen para Chile, los cuales no sólo se podrán ver en internet y en la exhibición en las inmediaciones del Palacio de la Moneda, sino que además serán recopilados y entregados por el Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama Cecilia Morel, a la Biblioteca Nacional.

Queremos que las futuras generaciones puedan saber qué soñaban los chilenos y chilenas de esta época. Este año la ciudadanía nos acompañará en esta linda iniciativa que pretende dejar un legado importante, ya que se trata de una época llena de emotividad y donde cada uno, de seguro, tiene especiales deseos para nuestro país”, manifestó el portavoz.

Durante los últimos tres años el Gobierno propuso descentralizar la celebración de la fiesta navideña, con lo cual se hizo un recorrido por todo el país, comenzando en 2010 con celebraciones de esta importante fecha en las localidades que fueron afectadas por el terremoto del 27 de febrero de ese año, mientras que en 2011 el recorrido abarcó desde Arica hasta Chiloé; y el año 2012 partió en Punta Arenas y finalizó en Caldera.

Para concluir, el Seremi de Gobierno hizo un llamado a la ciudadanía: “Esperemos que Atacama nos acompañe en esta iniciativa e ingresen al sitio web que dispusimos y dejen su huella a través de anhelos y sueños para nuestro Chile. Esta vez hicimos algo distinto, ya no con gira en regiones, pero con un proyecto que marcará un hito histórico imborrable para nuestro país”.