Seremi de Gobierno de Atacama llama a los jóvenes a postular al fondo Amover Chile 2014

Seremi de Gobierno de Atacama llama a los jóvenes a postular al fondo Amover Chile 2014

21 Enero 2014

Amover  Chile 2014 financiará proyectos de jóvenes emprendedores de las 15 regiones del país con una monto total de $225 millones de pesos. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 13 de febrero en la página www.injuv.cl.

Comunicados >
authenticated user

Con el fin de las organizaciones juveniles lleven a cabo sus proyectos, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) lanzó el fondo Amover Chile, iniciativa que fue destacada por el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Carlos Salinas Holger, quien llamó a los jóvenes a postular a estos recursos que están disponibles para emprendedores de Atacama y de todo Chile.

Esta iniciativa es parte del compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con los jóvenes de nuestro país y va dirigido a promover proyectos que se pueden desarrollar en diversas áreas, tales como la cultura, el deporte, la vida sana, el uso de espacios públicos, entre otros. La idea es que manifiesten su inquietud, sus ganas y aporten ideas nuevas con Amover Chile”, manifestó el Seremi.

Al fondo, que repartirá entre uno y tres millones de pesos por proyecto, podrán postular organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales y clubes deportivos constituidos como persona jurídica y sin fines de lucro, o bien, grupos de 2 o más jóvenes entre 15 y 29 años que cuenten con el patrocinio de una de éstas para ejecutar el plan.

Para el vocero regional esta iniciativa es “una muy buena forma de trabajar con la comunidad. El objetivo de este programa es abrir espacios donde los jóvenes puedan desarrollar sus proyectos, pero también es una instancia en donde ellos pueden ser un aporte sustancial en el desarrollo social de su comuna o región”, indicó.

Amover Chile 2014 financiará proyectos de jóvenes emprendedores de las 15 regiones del país con una monto total de $225 millones de pesos. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 13 de febrero en la página www.injuv.cl.

Deben ingresar al portal de Injuv y llenar el formulario que se encuentra en este sitio para postular a este programa. Esperamos que muchos jóvenes de nuestra región se motiven a participar y así puedan adjudicarse este fondo, ya que esperamos que sus proyectos aporten a generar cambios sustanciales en la comunidad. En la medida que tengamos nuevas ideas y la motivación necesaria, lograremos tener el país que todos soñamos”, sentenció la autoridad.