Seremi de Energía visita parque fotovoltaico más grande de Chile ubicado en Atacama

Seremi de Energía visita parque fotovoltaico más grande de Chile ubicado en Atacama

23 Abril 2014

La autoridad de la macrozona, Marcelo Salazar, destacó que este proyecto de generación solar permita diversificar la matriz eléctrica de la Región de Atacama. 

Comunicados >
authenticated user

Una visita al parque fotovoltaico Llano de Llampos -el más grande de Chile y Sudamérica- realizó el Seremi de Energía de Atacama y Coquimbo, Marcelo Salazar.

La autoridad, junto con la Seremi de Medio Ambiente, Marcela Zepeda, efectuó un recorrido por las instalaciones del proyecto, ubicado al norte de Copiapó, con el objetivo de constatar su funcionamiento.

El Seremi destacó que “es un orgullo tener este parque en la Región de Atacama”, al estar ubicado en una zona donde el “potencial de captación solar es altísimo, y en un lugar que ambientalmente presenta las condiciones adecuadas para este tipo de proyectos”.

El parque está conformado por 300 mil paneles fotovoltaicos y posee una potencia instalada de 100 MW. Se ubica a unos 30 kilómetros de Copiapó y es desarrollado por la empresa SunEdison.

Este es un proyecto que confirma que la forma de generar energía eléctrica es sustentable y económicamente viable en nuestro país. Además, el Ministerio busca una ampliación de la matriz, que permita que todas las formas de generación estén disponibles y que nos permita contar con un abastecimiento seguro de la energía, con precios razonables y competitivos”, indicó el Seremi.

La autoridad finalmente precisó que en el Servicio de Evaluación Ambiental de Atacama existen 14 proyectos fotovoltaicos aprobados y listos para ser desarrollados, “lo cual nos invita a visualizar un futuro mucho más sustentable para la generación”.