Seremi de Educación se reúne con directiva de FEUDA

06 Marzo 2015

En abril se implementará programa de acompañamiento a secundarios por parte de la Federación de Estudiantes.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de coordinar el trabajo conjunto para el 2015, la seremi de Educación, Pilar Soto se reunió con el Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Atacama, FEUDA, Verardo Rojas.

Esta es la tercera reunión que tenemos desde que asumió la nueva directiva en diciembre pasado, con la finalidad de poder armar una agenda conjunta de acciones que nos permitan como Ministerio y Federación, trabajar en beneficio de los alumnos de esta casa de estudios”.

Uno de los objetivos para el presente año, según comentó la autoridad regional, es la implementación de un Propedéutico FEUDA, proyecto de inclusión para la educación superior que no discrimina a los estudiantes por sus recursos sino que, al contrario, ayuda a insertar en la universidad a quienes, pese a su situación vulnerable, desean continuar sus estudios superiores.

La idea de esta iniciativa de la FEUDA, y que estamos propiciando como Secreduc, es generar un programa de acompañamiento en uno o más liceos públicos vulnerables de Copiapó, de manera que podamos apoyar a los estudiantes secundarios que deseen seguir sus estudios superiores, y que puedan tener una buena preparación para que el cambio desde la educación secundaria no les provoque impacto, generando que posteriormente deserten de la universidad”.

Finalmente, Pilar Soto Rivas anunció que este programa se desarrollará a contar de abril próximo, como piloto en el Liceo El Palomar de Copiapó.