Seremi de Educación, rectores de U. del Mar y Atacama se reúnen con encargado de Educación Superior del Mineduc

05 Febrero 2013

En la oportunidad se presentó el convenio sostenido por ambas instituciones de educación superior.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

A Santiago viajó la Seremi de Educación, Yoris Rojas Vlastelica, la Directora Provincial de Educación, Antonia Olivares y los rectores de las Universidades de Atacama y del Mar (sede Copiapó), Jorge Navea y Juan Carlos Sánchez, para reunirse con el Jefe de la División de Educación Superior del ministerio, Juan José Ugarte.

En la cita, las autoridades universitarias presentaron el convenio firmado hace unos días por los rectores de ambas instituciones de educación superior, quienes además hicieron peticiones con el fin de garantizar de la mejor manera la reubicación de los alumnos de la Universidad de Mar. “En la reunión se indicaron los detalles del acuerdo y además se plantearon las peticiones de las universidades, que tienen relación con el ámbito académico, financiero y jurídico”, explicó la Seremi de Educación.

Según lo indicado por la Secretaria Ministerial, uno de los temas tratados tuvo relación con los programas de estudios “hay que afinar los programas de estudios de las carreras que la Universidad de Atacama no tiene, es un trabajo que se debe hacer de forma metódica”, precisó la autoridad.

Asimismo, Yoris Rojas Vlastelica, valoró la disposición de ambas casa de estudios por encontrar la solución, “ambas universidades están con su período de receso y sus rectores, en el caso de la UDA Jorge Navea quien está como subrogante, están comprometidos en garantizar de mejor manera la reubicación de los alumnos, de ahí la importancia de que ellos hayan viajado a Santiago”, manifestó.